Jugador mexicano tiene picardía: Aldrete

El lateral de Cruz Azul cree que su entrenador se refirió a la disciplina táctica que debe tener un jugador en la cancha, por lo que externo que el futbolista nacional a veces no sigue la línea

Adrián Aldrete
Adrián Aldrete (Imago7)

Ciudad de México

Adrián Aldrete opinó sobre las palabras de Paco Jémez, quien en una entrevista con la Liga Mx señaló que el jugador mexicano, al igual que todos los latinos, le cuesta ser disciplinado y de ahí que no pueda dar el salto de calidad. El defensa de Cruz Azul señaló que su entrenador se refería a la picardía que tiene el futbolista nacional que le provoca a veces no ser tan recto en el terreno de juego.

"Uno busca ser lo más recto posible, obviamente yo creo que a lo que se refiere Paco es que tiene una picardía muy distinta al jugador europeo y esa muchas veces ayuda el no seguir la línea, no ser tan recto; obviamente todo lo que sume es bueno, pero también el tener una disciplina como la que está buscando Paco, yo creo en todos los aspectos, futbolístico sobre todo, nos viene bien y más si hay resultados".

Aldrete también señaló que en este segundo semestre bajo las órdenes de Jémez, el equipo ya tiene la forma y el modo que desea el entrenador ibérico, quien modificó varias cosas.

"Ya estamos ahorita hechos al modo de Paco, sí cambió muchas cosas, comidas, horarios, cambio mucho, pero el equipo lo ha tomado a bien, sobre todo cuando ves que te resulta, cuando ves que hay alegría, lo que venga y dime lo tomas".

QUIEREN MÁS VICTORIAS

Sobre la racha invicta que tiene Cruz Azul en este torneo, en el que no ha perdido en las primeras siete jornadas, Aldrete sentenció que es positiva, aunque tienen claro que deben obtener más victorias para estar arriba en la tabla general.

"No estamos intentando ser invictos, estamos intentando ganar partidos, tener el mayor puntaje que se pueda, lo de invicto es una consecuencia; sí el invicto sigue en cinco fechas que sea con juegos ganados que es lo que pretendemos".

Eso sí, Adrián valoró que ahora hay una mejor unión de grupo y, en términos generales, el equipo se siente mejor que en temporadas anteriores

"Está mejor en el funcionamiento, el resultado es una consecuencia de lo que hagamos, obviamente nos hubiera gustado cerrar partidos, pero también es importante el sentir de uno en la cancha que es diferente al de temporadas pasadas, es diferente la mística que se siente, así que sí creo que estamos mejor. El proceso de Paco, su idea ya le tenemos mejor tomada, sabemos lo que quiere y lo que tenemos que hacer, ya no tenemos tantas dudas".