Flores y Barrera avalan funcionamiento del Tri

Los jugadores de Cruz Azul, que en su momento fueron convocados al proceso mundialista del 2014, hablaron de las características de la selección mexicana

Barrera y Flores, jugadores de Cruz Azul
Barrera y Flores, jugadores de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

El rendimiento de la selección mexicana en la Copa del Mundo ha dado de qué hablar para más de uno. En el seno de Cruz Azul, más de un jugador está al pendiente de lo que el Tri pueda lograr en Brasil y para esto, varios futbolistas que llegaron a integrar el proceso mundialista del combinado nacional alzan la mano y analizan las probabilidades del equipo para seguir avanzando en el certamen.

Gerardo Flores, lateral de La Máquina que vivió como titular con la selección mexicana parte del proceso de José Manuel de la Torre, y que acudió a la Copa Confederaciones el año pasado, señaló que la presente plantilla tiene fortaleza mental y que los argumentos futbolísticos de la escuadra de Miguel Herrera son suficientes para pensar en que llegarán a máximas instancias en el certamen.

“La actual es una selección fuerte, una selección con ganas de trascender y de hacer historia. Me parece que con Miguel Herrera van por buen camino. Creo que sin muchas complicaciones se le puede ganar a Holanda; en el partido contra Brasil se demostraron argumentos suficientes para competirle a cualquier rival del torneo y ahora hay que esperar para ver qué es lo que sucede el domingo”.

Unión y sacrificio 


Pablo Barrera, mediocampista del cuadro cementero, que acudió al pasado Mundial en Sudáfrica 2010, le deseó fortuna y buen desempeño a la selección para lo que le reste de participación en Brasil 2014. El volante ofensivo comentó que los principales valores de este conjunto son la unión y el sacrificio de todos los elementos que lo componen. 

“Yo le deseo lo mejor para el equipo. Ojalá que puedan llegar muy lejos en la Copa del Mundo, porque me parece que han ido incrementando mucho su nivel a lo largo del torneo. Aunque estoy a la distancia, me parece que la unión y el sacrificio en el vestidor han sido lo que ha terminado por darle frutos a este equipo.