Xavier Báez se quedó con la titularidad

El mediocampista mejoró su nivel en las últimas seis jornadas, lo que le valió aferrarse al once inicial de Cruz Azul

Xavier Báez, contención de Cruz Azul
Xavier Báez, contención de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

No es de los jugadores más solicitados por los aficionados o por los medios de comunicación, pero en el primer equipo sí es de los más requeridos por el entrenador Luis Fernando Tena. Desde la décima jornada, Xavier Báez ha sido titular en la contención, desplazando al refuerzo Hernán Bernardelo.

Sin embargo, el buen accionar personal no es suficiente para él, pues sabe bien que la temporada no ha sido nada buena para los cementeros, que tienen un pie fuera en el Apertura 2014. Son cinco las combinaciones que necesitan los celestes, además de ganarle hoy a la UdeG, y con ello podrían colarse a la Fiesta Grande.

678 MINUTOS suma Báez en este torneo; antes de la jornada diez, solo había jugado 104 minutos en tres partidos.

"Tenemos fe en que se puedan dar algunos resultados, sabemos que es complicado, pero hay que jugar la última jornada y esperar, claro que nosotros debemos ganar, estamos enfocados en que tenemos que hacer nuestro trabajo", dijo.

El mediocampista aceptó que en estos momentos el vestidor no luce como en otras ocasiones, que hay cierta frustración por los resultados y porque tendrán que depender de otros equipos para buscar un boleto a la Liguilla.

204 PARTIDOS tiene Xavier en su trayectoria. El mediocampista debutó en el Clausura 2007 con el Guadalajara.


"No esperábamos estar en esta circunstancia, queríamos ya estar calificados y pensando en la Liguilla, pero la realidad es otra y es difícil, sabemos que debemos trabajar porque queda una esperanza", agregó Báez.

Además, hizo énfasis en que, tras el Mundial de Clubes (que arranca el 10 de diciembre), se hará una evaluación para decidir la continuidad o la salida de varios jugadores del club.

"Eso pasa en cualquier institución, cuando no das resultados puede haber algunos cambios, pero hay que esperar hasta el final, porque pueden cambiar las cosas, nosotros queremos cerrar de la mejor manera, también vienen cosas importantes más adelante, como el Mundial de Clubes, así que debemos seguir trabajando".

Los futbolistas han buscado las razones del por qué el equipo se ve tan diferente al del torneo pasado, si apenas se dieron algunas incorporaciones.

"Son muchos factores, somos un grupo y todos somos responsables de lo que dejamos de hacer, obviamente, los que jugamos somos nosotros y tenemos mayor responsabilidad en esto.

No queremos meternos en más detalles porque aún tenemos posibilidad, y hay que esperar algunos resultados, ya después habrá análisis profundos y sabemos que muchas cosas pueden suceder".

En lo personal, "al principio no tenía mucha participación, y al final creo que he trabajado de la mejor manera para ayudar al equipo, se me ha dado la oportunidad y estoy contento por jugar. Hay que seguir trabajando para no soltar el puesto, sé que me costó trabajo jugar, pero la competencia es muy fuerte en este equipo, hay que seguir trabajando porque hay otros compañeros que buscan el puesto".

Báez explicó que "no hemos obtenido los resultados que hubiéramos querido. Trabajamos para ganar, pero a veces no se da, así es el futbol, tenemos que seguir esforzándonos".