"No soy el salvador; no soy ni Messi ni Cristiano": Vázquez

El nuevo refuerzo de Cruz Azul descartó ser la solución o el "salvador" ante la sequía de títulos en el equipo


Víctor Vázquez, jugador de Cruz Azul
Víctor Vázquez, jugador de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Víctor Vázquez sabe muy bien de las expectativas que ha generado su llegada a Cruz Azul, y aunque afirma que le gusta este tipo de presión, también pide que no se le cuelgue ninguna etiqueta de salvador.

"Salvador, para nada, no soy ni Messi ni Cristiano, soy un jugador normal, con características distintas a otros, y uno viene a aportar lo máximo al equipo, futbol que es lo que quiere Tomás y vamos a ver cómo conecto con el equipo. Vengo a aportar calidad, trabajo, buen juego y esperemos que también goles porque es algo que le falta al equipo"

Y agregó que sabe muy bien el rol que debe asumir en el equipo de Tomás Boy, donde lo importante es el juego colectivo.

"Viene a aportar muchas ganas y trabajo, soy un jugador colectivo, me baso en eso, sobre todo en jugar para el equipo, me gusta mucho dar asistencias y también marcar goles y la presión está ahí, son 18 años sin ganar un campeonato, pero la presión es bonita, hay que saber manejarla, vamos a intentar lo máximo y lo primero es estar en la Liguilla".

Víctor no esconde el orgullo de haber salido de la Masía del Barcelona, incluso asegura que el compromiso de representar dignamente su institución de origen lo obliga a destacar con buen futbol.

"Mi pasado siempre está ahí, a la gente siempre le gusta que venga alguien de la cantera del Barcelona, también me dijo Crosas que aquí se sigue mucho al Barcelona con lo que es una presión extra y a mí me gusta porque me gusta la presión y vamos a dar lo máximo para que Cruz Azul esté en la cima.

"Siempre cuando vienes a una Liga nueva y tan lejos de tu casa, quieres demostrar lo buen jugador que eres. Yo llevo a Barcelona detrás de mí y me gusta representar a ese club adonde vaya porque para mí es un orgullo representarlo. Ojalá pueda lograr lo mismo o más de lo que hice en Bélgica".

Para Vázquez es fundamental que el equipo gane en la Liga: "Pudimos tomar un poco de confianza tras la victoria en Copa y ahora preparando el partido y con ganas de ganar, sobre todo porque estamos ante nuestra afición".

También enfatizó que hoy en día ningún equipo gana con la playera.

"La Liga mexicana es muy competitiva, está claro que los equipos grandes tenemos jugadores de más calidad, pero hoy en día en el futbol, la calidad está de lado, porque si hay equipos bien preparados, es difícil ganarles. Hoy en día con el nombre no se va a ningún lado".