Todo arreglado con Víctor Vázquez y Cruz Azul

El representante del delantero español confirmó que ya tiene el aval del Brujas para que Víctor viaje a México y firme con La Máquina

Víctor Vázquez
Víctor Vázquez (Club Brugge)

Ciudad de México

Después de varios días de espera, la negociaciones entre el Brujas y Cruz Azul por los servicios de Víctor Vázquez han concluido satisfactoriamente. El delantero ya recibió la autorización del conjunto belga para que pueda viajar a México y presente sus exámenes médicos, el último requisito que tendría que cumplir para convertirse en jugador de 'La Maquina' por los próximos tres años.

El representante de Vázquez, Horacio Gaggioli, confirmó a La Afición el acuerdo entre clubes e informó que Víctor pretende llegar el próximo jueves a la capital del país para incorporarse a su nuevo cuadro.

"Vamos a intentar llegar el jueves, lo estamos viendo, la situación de los vuelos, así que todavía no lo puedo asegurar".

Gaggioli señaló que las negociaciones en un momento se dilataron debido al interés que tenía el Brujas por mantener entre sus filas a Víctor Vázquez, quien fue elegido el torneo pasado como el mejor jugador de la Liga Belga: "fue una situación bastante normal cuando se habla de un jugador del nivel de Víctor, el Brujas no lo quería dejar ir porque era su mejor jugador y por eso la negociación se complicó, pero al final quedamos muy agradecidos por el esfuerzo que hizo el Brujas de dejarlo salir, y porque finalmente podemos ir a vivir la experiencia mexicana".

Incluso, el representante aseguró que Vázquez se convertirá en una de las mejores contrataciones de la Liga MX en este año, dejando de lado aquellas declaraciones que, dijo, lo malinterpretaron a Vázquez sobre el nivel del futbol mexicano.

"Todo lo que se escribió fue falso, jamás habló de algo así. Yo creo que Víctor será un gran jugador en cualquier liga que juegue, yo creo que puede ser y, sin temor a equivocarme, uno de los grandes de México en esta temporada".

De acuerdo a la información que se ha filtrado en los medios belgas, Cruz Azul le tuvo que pagar al Brujas poco más de un millón y medio de euros por la carta de Víctor; además, el canterano de La Masía del Barcelona recibía un sueldo anual por esa misma cantidad.