Somos favoritos: Vázquez

El ofensivo español no tuvo empacho en afirmar que Cruz Azul parte como favorito para vencer al América en el Clásico Joven de la próxima semana

Vázquez durante el juego ante Querétaro
Vázquez durante el juego ante Querétaro (Mexsport)

Ciudad de México

Víctor Vázquez es claro y contundente. Para el español, Cruz Azul está ofreciendo un mejor juego que América, rival al que enfrentará la próxima semana, por lo que cree que son favoritos.

"A nivel de juego, de lo que yo vi de América y de lo que estamos mostrando nosotros, yo diría que sí (somos favoritos), luego un clásico es un clásico, puedes jugar muy bien y te meten tres goles; a nivel de futbol nosotros estamos manteniendo y dando más esperanzas a nuestro juego, generamos muchas ocasiones, jugamos muy bien con el balón, así que vamos con esa confianza para que nos respeten".

Incluso, sabe que la intensidad de este duelo puede equipararse a un Barcelona-Real Madrid.

"Ya sabía de esta rivalidad, sabía que esto es como un Barcelona-Madrid, es muy importante para nosotros ahora que estamos detrás de ellos, ahora ellos tienen la presión y nosotros tenemos la confianza; no vamos a especular, vamos a ganar para ir por los tres puntos.

"Es uno de los partidos más importantes, yo viví otros derbis, pero éste será del mismo estilo, y si ganamos será un gran golpe. Es un clásico, pueden pasar muchas cosas, hay que ir con confianza".