"Hay que matarse en la cancha": Vuoso

Vicente Matías Vuoso tiene claro que este plantel ya no puede seguir arrastrando el prestigio de un equipo como Cruz Azul, por lo que afirmó que el próximo sábado ante Pumas no hay de otra más que ganar o ganar, así como que los jugadores se "maten en la cancha" para sacar el resultado. 


Vicente Matías Vuoso, jugador de Cruz Azul
Vicente Matías Vuoso, jugador de Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

"Siempre es bueno estos partidos para resurgir, somos un equipo grande tenemos siempre, sea Pumas o el que sea, tratar de ganar, hoy no es la excepción y más sabiendo que es un denominado clásico; entonces, hay que matarnos en la cancha. Cada quien lo toma de una manera diferente (las críticas), uno debe de creer en el trabajo que se hace en la semana nada más, hay salir a la cancha a matarse".


Aunque Cruz Azul logró empatar con Monterrey gracias a un gol suyo, Vuoso afirmó que sirvió de muy poco ya que hubo muchas inconsistencia: "Somos un equipo, ganamos y perdemos todos, lo importante es que el equipo salga y muestre otra cara porque por más que empatamos el otro día no podemos estar jugando como lo hicimos el otro día, porque hubo lapsos que estuvimos muy atrás. No hay que conformarse, sí mejoramos, pero hay que darse cuenta que somos Cruz Azul y debemos estar más arriba".

Eso sí, aunque parece complicado Vicente Matías afirma que el objetivo sigue siendo la calificación a la Liguilla: "En el futbol mexicano hay mucha paridad entre los equipos; Tigres era el último y pasó a ser el quinto, ganas tres partidos seguidos y estás ahí, del quinto al último que somos nosotros solo hay cinco puntos de diferencia, así que no hay tanta distancia entre los equipos".

Agregó: "Cada quien tiene que tomar mucha responsabilidad y hacer lo que lo toca, sería lo ideal sacar el orgullo y ganar el partido, debemos tener un buen cierre para tratar de calificar porque hoy por hoy estamos muy lejos".

Y enfatizó que no se salva nada si se le gana a Pumas, pero después se sigue con la irregularidad: "Por algo ellos hicieron los puntos que hicieron, que se entendieron muy bien con los que vinieron y es algo que no ha pasado con nosotros. Ganando este partido no se rescata nada, hay que calificar, a este equipo lo planificaron para calificar y pelear las finales, no hay que conformarse con menos".

Por último dijo que no solo Sergio Bueno se juega la continuidad: "Uno habla del cuerpo técnico, pero también nosotros, hay gente que se juega el contrato, se juega el prestigio y la carrera, hay cosas que la gente no ve, pero uno se juega muchas cosas".