En Cruz Azul les ilusiona el Mundial de Clubes

La Máquina tiene esperanzas de calificar a la Liguilla, pero no quitan la mira del torneo intercontinental que se les avecina el próximo diciembre

El trofeo de la Copa Mundial de Clubes
El trofeo de la Copa Mundial de Clubes (Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

En Cruz Azul existe esperanza por un futuro mejor en el Apertura 2014. A falta de tres fechas para que concluya el torneo, La Máquina conserva posibilidades de ingresar a la Liguilla, pero los integrantes del primer equipo no quitan del panorama que, con o sin disputar la fase final del certamen presente, en diciembre (del 10 al 20 de este mes), estarán en Marruecos para contender por el título del Mundial de Clubes con escuadras de la talla del Real Madrid.

“Será muy importante dejar el nombre de México en alto y enfrentarse ante los mejores equipos del mundo. Hablar de este torneo son palabras mayores, es un certamen de clase mundial; a cualquier jugador en el mundo le daría ilusión la posibilidad de disputar aunque sea unos minutos de una competencia así”, aseguró Yosgart Gutiérrez, portero de Cruz Azul.

Piensan en su afición

Consciente de lo que representaría realizar un papel destacado en la justa intercontinental de diciembre, Yosgart Gutiérrez aseguró que en Cruz Azul desean ser protagonistas en la Liga, pero que disfrutarán cada partido que les toque del otro lado del globo terráqueo; el arquero de La Máquina piensa en brindarle satisfacciones a su afición.

“Estamos enfocados en seguir haciendo bien las cosas, porque queremos estar entre los primeros ocho sitios, porque sabemos que nuestra afición merece alegrías y queremos la Liguilla; sin duda que disfrutaremos mucho esa experiencia (el Mundial)”, apuntó el cancerbero.

Evitar fracasos

De las once ediciones del Mundial de Clubes, México ha tenido participación en 10. Los representantes tricolores nunca han superado las semifinales; solo en el 2000 y en el 2012 un equipo nacional se llevó el tercer lugar de la competencia, pero en Cruz Azul consideran que en la contienda de fin de año, la fortuna podría sonreírles. 

“Lo que pasa es que van muchos equipos bien preparados; creo que el llegar embalados, con ritmo suficiente en la Liga nos dará la posibilidad de hacer algo importante en Marruecos. El cierre de torneo en México será muy importante para lograr un título que le daría fuerza al país y a la región que representamos. Estamos bien mentalizados y tenemos un gran equipo”, externó Gutiérrez Serna.