Tomás Boy y Cruz Azul unifican deseos

El conjunto cementero apeló por un técnico sin un solo título para romper la sequía de casi 18 años sin un trofeo de Liga


Tomás Boy, nuevo entrenador de Cruz Azul
Tomás Boy, nuevo entrenador de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Cruz Azul anunció a Tomás Boy como el relevo de Sergio Bueno en la dirección técnica del equipo; la misión, conquistar el ansiado título negado desde el lejano invierno de 1997.

Tomás Boy, por su parte, llega al cuadro de La Noria con la intención de alzar un campeonato y consagrar su larga trayectoria como entrenador, mismo que no ha encontrado a lo largo de siete equipos a los que ha dirigido.

Cinco finales de Liga son las que Cruz Azul ha perdido desde aquel penal anotado por Carlos Hermosillo que significó la octava estrella en el escudo del equipo; Pachuca, Santos, Toluca, Monterrey y América, sus verdugos.

Luis Fernando Tena, de reciente paso por el equipo celeste, fue el último en presumir un campeonato con el equipo. Desde entonces, quince cambios en el banquillo (incluyendo al propio 'Flaco') han fracasado en el sueño de la novena corona.

Boy por su parte, ha desfilado por el Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Monterrey, Puebla y Atlas sin conseguir una Liga; más de 400 partidos acumulados en su historial.

La experiencia que precede a ambas partes complica el objetivo por el que decidieron unir fuerzas, pues el 'Jefe' ya perdió la única final disputada hasta el momento cuando dirigía a Monarcas Morelia; con Atlas, que también lleva un buen rato sin ser campeón, nunca pudo darles tal alegría.

'La Máquina', por su parte, vuelve a apostar por un técnico con largo tramo recorrido, pero que nunca ha dirigido los hilos de un club denominado 'grande', tal y como sucedió con Sergio Bueno.

El deseo es el mismo, el hambre compartida vuelve de esta unión un proyecto ambicioso, una incógnita que solo el tiempo podrá descifrar.