Un duro golpe: Boy

El técnico de Cruz Azul admitió que la eliminación del Apertura 2015 lo dejó dolido; no aseguró su continuidad en el banquillo del equipo

Tomás Boy, técnico de Cruz Azul
Tomás Boy, técnico de Cruz Azul (Iván López )

Ciudad de México

Una vez que se consumó el fracaso de Cruz Azul en este Apertura 2015 al quedar sin posibilidades de calificar, Tomás Boy reconoció que ha sido un duro golpe para la institución, pese a que él ya llegó cuando faltaba un tercio de torneo.

"Es un duro golpe para todos, me incluyo, independientemente a la distancia a la que he llegado, digamos en la Jornada 13 era difícil, pero había posibilidades, después del juego contra Santos todos los equipos arriba de nosotros, pegaditos, ganaron y se alejaron mucho y lo puso más difícil. En algún momento he tenido que estar implementando cosas para saber de todas las capacidades de mis jugadores para poder si quiera poder sacar los resultados pero me he ido partido a partido. Algunas veces sale otras no ha salido"

Por esa misma razón y sin querer precisar si está asegurada su continuidad, el estratega aseguró que buscará cerrar con dignidad el campeonato.

"No estaba planeando alguna situación, sí he platicado con mi directiva algunas cosas aisladas, como un tema adyacente a las posibilidades en este torneo, pero ahora tenemos que abocarnos en ese sentido. Para mí es importante terminar con mucha dignidad este campeonato independientemente de la mayor cantidad de puntos".

Una vez más Boy lamentó las dificultades que tuvo que afrontar en sector defensivo, como en este juego ante Toluca donde la dio entrada a Omar Mendoza y al joven García Sancho.

"En ausencia del Maza Rodríguez es evidente que ha jugado Mendoza, ha jugado García, un partido bien y otros no tan bien. Hoy he tenido que realizar cambios importantes. El caso de Jerry Flores, que no ha alcanzado su mejor nivel. Lo que más me cuesta trabajo es la defensa porque es lo más difícil de arreglar.

Tengo que encontrar soluciones pero también tiene que ver con la forma en que nuestro equipo trabaja en la recuperación de la pelota es una dinámica en la que yo creo que puede jugar este equipo".

También precisó que algunos elementos han asimilado mejor su estilo de juego: "Es muy reducido el tiempo pero yo creo que hay algunos jugadores que han captado más rápido que otros. El cambio de esquemas también les ha afectado y he tenido que hacer muchas variantes para ver si partido a partido, pero no creo que haya problema porque tengo suficiente calidad".