Billy ratifica a Boy en Cruz Azul

El presidente del Cruz Azul confirmó que Tomás Boy se quedará a dirigir al equipo en el Clausura 2016

Tomás Boy, director técnico de Cruz Azul
Tomás Boy, director técnico de Cruz Azul (Iván López )

Ciudad de México

Guillermo Álvarez Cuevas ratificó a Tomás Boy como entrenador de Cruz Azul por los próximos dos torneos. El presidente de La Máquina también calificó como un fracaso el que el equipo ya lleve tres torneos sin calificar a la Liguilla.

"Sí, desde luego y eso está platicado no en función con un triunfo reciente,  a nosotros nos importaba como va el equipo funcionando y en ese aspecto yo puedo anunciarles que Tomás Boy es el técnico de nuestro plantel para los próximos dos torneos".

Pero así como Boy está ratificado, pasa lo contrario con Agustín Manzo, director deportivo del club, cuya gestión será puesta en análisis luego de los constantes fracasos.

"Todo esto tiene que definirse. En Agustín siempre hemos confiado en su rol y su papel y tenemos que seguir planeando juntos. El club no puede estar ratificando y dando votos de confianza en cada entrevista. Siempre hay puntos por mejorar y hasta que no concluya este torneo se puede platicar".

Sobre la crisis de resultados de Cruz Azul, Billy mencionó: "ya es un tercer torneo sin calificar, en forma consecutiva es doloroso y sí se puede tomar como un fracaso, la cual no es una palabra que se deba de soslayar".

Y agregó: "se siente uno incómodo y mal el no poderle responder ese apoyo a la afición".

Eso sí, descartó que vaya a darse una limpia en La Máquina: "Eso a veces corresponde más a los medios, hemos dicho que cada seis meses no se puede estar depurando al plantel, es imposible, lo que buscamos es que el entrenador haga una selección de los jugadores con los que puede contar".