"No estamos siendo matones": Boy

Para El Jefe fue positivo este parón por la fecha FIFA y advierte que viene la parte crucial del campeonato donde Cruz Azul debe intentar terminar entre los cuatro primeros de la clasificación.

Tomás Boy
Tomás Boy (Eloy Castillo)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque Cruz Azul sea la segunda mejor ofensiva del torneo con 22 tantos, para Tomás Boy su equipo debe aprender a liquidar los partidos con una mayor contundencia, de lo contrario no podrá considerarse como un serio aspirante al título.

Eso sí, el estratega señaló que no puede evitar que los aficionados se entusiasmen con el paso de La Máquina que en estos momentos marcha en la quinta posición de la tabla general y es semifinalista en la Copa MX.

"Hay que ir paso a paso pero no puedo impedir que la gente pueda gustarle lo que estamos haciendo que todavía no logramos nada, porque aunque estamos en zona de calificación no estamos siendo los matones para ser un aspirante con todas las de la ley".

Para El Jefe fue positivo este parón por la fecha FIFA y advierte que viene la parte crucial del campeonato donde Cruz Azul debe intentar terminar entre los cuatro primeros de la clasificación.

"Nos interesa estar lo más alto posible. Resultó bien que pudimos salir de la presión de la competición, ahora vamos a entrar a otra etapa similar en la Liga y Copa, vamos a jugar contra Pachuca y después viene la Copa y todos son partidos a muerte, con un estrés importante y no hay vuelta de hoja, hay que ganar. Viene una recta final durísima porque se aprietan los lugares, entonces hay que prepararnos".

NADIE ES IRREMPLAZABLE

Aunque Tomás Boy lamentó la baja de Christian Gimènez, quien estará fuera de cinco a seis semanas por una fractura en el pómulo izquierdo, reiteró que nadie es irremplazable en Cruz Azul, pero resaltó lo fundamental que había sido Chaco en el esquema del equipo.

"Tuvimos una pérdida terrible con el Chaco que estaba jugando en una zona en la que no estaba acostumbrado, el Chaco representaba mucho en la forma de jugar del equipo, su aporte era vital, pero nadie es irremplazable".