"El equipo dará de qué hablar"

Tomás Boy aseveró que Cruz Azul necesita comenzar a ganar; lamentó la falta de contundencia, aunque está tranquilo con el funcionamiento

Tomás Boy, técnico de Cruz Azul
Tomás Boy, técnico de Cruz Azul (Mexsport )

Ciudad de México

Tomás Boy está tranquilo. Más allá de los tres empates con los que ha iniciado Cruz Azul, el entrenador aseguró que se ha jugado bien, pero la contundencia ha sido el factor en contra.

"El equipo juega muy bien, las victorias se han escapado por la falta de contundencia. No veo mal a la plantilla están tranquilos".

Y agregó: "Falta de contundencia igual a la falta de contundencia. Un poquito que el adversario ha tenido su fortuna en el caso de Pumas donde fuimos ampliamente superiores. Jugar bien alcanza y a veces hay goles casuales. El equipo está tranquilo, estaría preocupado si no creara jugadas y ante Monterrey sino es por los penales no hubieran tenido opciones".

Incluso, aunque reconoce la deuda con la afición, Tomás aseguró que la gente debe estar tranquila, pues los buenos resultados pronto llegarán.

"No veo ninguna mala racha, vamos invictos. El peso (del estadio) tiene que ver con el apoyo del público es leal, la temporada se emocionó y no le pagamos; también deben estar tranquilos porque daremos mucho de qué hablar, es muy difícil que no sucedan las cosas con el equipo que tenemos".

BACA, EN DESVENTAJA

Para este sábado en el juego contra Tijuana, Tomás Boy ya podrá con plantel completo pues Joao Rojas cumplió su sanción de tres partidos. Sin embargo, ahora el Jefe, por la regla 10/8 tendrá que dejar fuera a dos elementos de los que tiene, 11 foráneos y Rafael Baca, que pese a ser mexicano no tuvo su primer registro como fubolista en el país.

Incluso, el propio Tomás reconoci9 que la situación de Rafael lo pone en desventaja.

"Si este asunto de Baca nos obliga a tomar unas determinaciones que tienen que ver con el rendimiento y las necesidades, son situaciones que se tienen que dar.(Baca) nos complica, no está descartado, nadie está descartado, en la parte deportiva me aliviana el trabajo y Baca tiene que competir en un nivel diferente porque es considerado como extranjero y en su zona hay gente capacitada. Nadie está descartado y estoy contento con el equipo y será difícil tomar una decisión"

También habló del papel de Joffre Guerrón quien ha sido abucheado en el estadio Azul.

"En mi juicio como entrenador está haciendo su trabajo y seguramente cuando las expectativas son altas y el rendimiento no es acorde a las expectativas, no sé qué esperan de ellas; él puede dar asistencias, desequilibra, después los goles son un plus si esperan goles, el rendimiento va en ascenso".