Tomás Boy desaprueba el arbitraje en duelo de Copa

La labor del arbitraje en el duelo de Copa entre Cruz Azul y Atlante dejó insatisfecho al técnico de la Máquina Tomás Boy

Tomás Boy
Tomás Boy (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de que le anularan un gol y no les marcaran un penal, el director técnico de Cruz Azul, Tomás Boy se quejó seriamente del arbitraje que hubo en el partido de ida de la llave 2 ante Atlante.

"Estoy totalmente en desacuerdo, porque si tienes que marcar dos penales pues tienes que marcarlos, fue clarísimo, se le cuelga de cuello. Entiendo que si los que estaban transmitiendo el partido dudaron con ocho repeticiones, imagínate el abanderado porque no marcó así de repente, pero es un gol clarísimo", declaró el timonel de La Máquina.

El timonel de los cementeros reprueba el criterio con el que los silbantes ejercen su trabajo, al señalar que: "tiene que ver con el marcador, el otro día un penal mal marcado, en fin, hay algunas situaciones que no están bien. El otro día me refería a cierto criterio futbolístico, no arbitral y pienso que ahí está generalizado. Hay un problema de criterio futbolístico, me da la impresión de que (los árbitros) no jugaron futbol, porque para marcar hay que saber jugar futbol, no solamente conocer las reglas".

Pero no todo fue reproche por parte de Boy, también destacó la labor de las mujeres en el terreno de juego, donde mencionó el espectacular trabajo de Karen Díaz en el partido que tuvo Cruz Azul contra Venados.

"El otro día, por ejemplo, contra Venados tuve la abanderada, fue fantástica, mejor que cualquier hombre. No creo que sea un asunto de género", concluyó.