“El partido exige la victoria”

El técnico de Cruz Azul descartó que el equipo sea el favorito para el juego contra América, pero enfatizó que un duelo de esta naturaleza los obliga a ganar sí o sí

Tomás Boy, director técnico del Cruz Azul
Tomás Boy, director técnico del Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

A Tomás Boy no le genera ningún sentimiento especial afrontar su primer clásico joven. Sin embargo, el entrenador de Cruz Azul señaló que el duelo contra América es distinto, que reviste, por esa misma razón aseguró que están obligados a salir con la victoria pese a jugar de visita.

"No sé si será un revulsivo, lo que sí sé es que como todos los partidos de la Liga representa mucho, pero vamos a jugar de visitante con un rival muy tradicional y el propio partido en sí exige la victoria. El ánimo está bien, el equipo se ha preparado duro para un partido muy bueno que todo mundo quiere jugar y todos los jugadores quieren jugarlo, todos".

Agregó: "No me genera ningún sentimiento especial, pero es un partido padre para jugar. Las estadísticas no siempre cuentan, este partido es otro partido. Hay que preparar bien este juego en todas sus áreas, mis jugadores están bien, muy motivados, la motivación se encuentra por el partido mismo y no veo que no vayamos a entrar bien a la cancha".

Eso sí, el Jefe asegura que Cruz Azul no es favorito para este encuentro y se remitió a señalar que su conjunto está un punto debajo de las Águilas en la tabla general.

"Yo veo que Cruz Azul está un punto abajo, cada equipo tiene su propio estilo y los dos estilos serán importantes porque puede darse un buen juego. No lo veo de esa forma (con la etiqueta de favorito), porque el adversario está muy calificado"

Y aseguró que a La Máquina aún le queda mucho por mejorar en el campeonato: "hay que salir a jugar como lo está haciendo el equipo y sobre todo ante este adversario es importante. Estamos mejorando, estamos sujetos de mejoría todavía; el equipo necesita encontrarse en algunas zonas donde no somos tan consistentes durante los partidos, pero en general estamos avanzando".