Victoria ante Chiapas, un pequeño premio: Tomás Boy

El estratega de Cruz Azul se mostró contento tras la victoria del equipo ante Chiapas, pues es resultado del trabajo mostrado durante las primeras tres jornadas, a pesar de la falta de triunfos

Tomás Boy contento con el triunfo de Cruz Azul ante Chiapas
Tomás Boy contento con el triunfo de Cruz Azul ante Chiapas (Eloy Castillo)

Ciudad de México

El técnico de Cruz Azul, Tomás Boy, aseguró que el triunfo de esta noche ante Jaguares de Chiapas por 2-1, significa un pequeño premio para sus jugadores por lo que habían hecho las fechas anteriores del Torneo Clausura 2016.

"Significa mucho este triunfo porque es como un pequeño premio para lo que ha hecho el equipo las primeras tres jornadas que jugó bastante bien pero nunca encontró la ruta de la victoria" , dijo en rueda de prensa al término del cotejo en el estadio Azul.

El estratega agregó que además el resultado de este sábado les permite incrementar el estado anímico de sus jugadores por lo realizado dentro de la cancha con un hombre menos, pues jugaron como ellos lo esperaban.

"A veces las victorias se dan como hoy, que el equipo realmente eleva su condición de equipo, sobre todo en la parte de lo anímico y pues la calidad de los jugadores siempre es fundamental, entonces el triunfo vale mucho", expresó.

Sobre la expulsión del Maza, dijo que "me cambió la idea por lo que tuve que hacer algunos ajustes pero debo decir que mis jugadores lo hicieron porque yo preparé unos ajustes y ellos lo hicieron mejor, pensaron en una solución mejor y nos alcanzó y estoy contento por eso".

Sin embargo indicó que hay cosas que le preocupan del equipo como la forma de recuperar el balón atrás y hoy fue vital, ademas de que el equipo este día jugó y se ubicó mejor, sobre todo en la recuperación de la pelota.

Del arbitraje dijo que no se queja porque se equivocó para los dos lados, "pero me parece que es un problema generalizado con criterio futbolístico, no criterio arbitral, es decir que aplican bien las reglas pero da la impresión de que nunca jugaron futbol".