Cruz Azul tomará precauciones ante Toluca

Guillermo Allison, arquero de Cruz Azul que verá acción ante los Diablos Rojos en la final de ida de la Concachampions, mencionó que tendrán cuidado con la ofensiva escarlata



Guillermo Allison, portero del Cruz Azul
Guillermo Allison, portero del Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los números del Clausura 2014 avalan a Toluca como la tercer mejor ofensiva del certamen con 24 dianas anotadas, cuestión que preocupa al joven arquero Guillermo Allison, quien mañana disputará su primera final internacional en la cancha del Estadio Azul. El juego de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf será el escenario de estreno estelar del novel guardameta de La Máquina.

"Será un partido muy especial para mí y lo tomó como una responsabilidad muy importante; sabemos que Toluca tiene hombres muy importantes al frente, que su línea de ataque es de las mejores en el futbol mexicano y le pondremos atención especial a hombres peligrosos como Pablo Velázquez, no podemos darles concesiones".

Pese a tener escasa participación en el primer equipo, Allison confía en que no existan diferencias entre su trabajo y el realizado por Jesús Corona, suspendido para el primer duelo ante los escarlatas que dirige José Saturnino Cardozo: "Jugué mis primeros noventa minutos del torneo el sábado pasado ante Pachuca, pero aún así me siento bien, muy motivado de hacer las cosas de la mejor manera y aprovechar esta oportunidad".

Respeta a Talavera

Consciente del buen momento que atraviesa el cancerbero choricero, Alfredo Talavera, quien es el guardameta menos goleado del torneo, al solo recibir 12 tantos tras 15 fechas disputadas, Guillermo Allison alabó las condiciones del también seleccionado nacional.

"Es uno de los mejores porteros que tiene el país, siempre va muy bien por arriba, es muy seguro y a parte es seleccionado; la calidad de Alfredo no está en duda. Creo que Toluca en ese sentido no tendrá problema, porque tienen a un guardameta confiable y que va a resguardar bien su arco"