Toluca quiere hacer la maldad

Los Diablos Rojos visitan el Estadio Azul como sublíderes del Clausura 2014 y buscarán quitarle el invicto a Cruz Azul, que registra su mejor inicio en torneos cortos y que busca retener la cima

Cruz Azul vs Toluca
Cruz Azul vs Toluca (La Afición )

Ciudad de México

Cruz Azul tendrá su partido más complicado del Clausura 2014 contra Toluca. Los números entre ambos equipos no distan mucho, tres puntos separan a los Diablos de los celestes, quienes tienen 17 goles a favor por 13 del rival, cifras que este día están en riesgo.

Sin duda, La Máquina ha arrancado con mucha fuerza el torneo. Pese a que no ha tenido el mejor funcionamiento, las estadísticas están de su lado, e incluso, como ha dicho su entrenador, Luis Fernando Tena, a este equipo la suerte no lo ha abandonado a diferencia de otras ocasiones.

Con esta inercia, el cuadro azul registra su mejor inicio en torneos cortos, gracias a sus siete victorias y un empate, y en gran parte se debe a su timonel, quien llegó a acomodar piezas y a motivar a los jugadores, ya que desde el principio dijo que tomaría la base de jugadores que estaban en el plantel, y le sumó otros tantos.

Toluca es el mejor visitante y se medirá a un Cruz Azul que en casa le ha costado mucho, incluso en su último juego como local ganaron hasta el minuto 93, no sin antes salvarse varias oportunidades que les generó el Puebla. Según Fausto Pinto, el encuentro de este día será un parámetro para ver el nivel de ambos equipos y dejar claro cuál de los dos está en mejores condiciones, pese a que ambos cuadros han mostrado un buen nivel en las primeras ocho jornadas.

"Creo que sí (es el partido más complicado para Cruz Azul), como lo representan las estadísticas a estas alturas del torneo, será el uno contra el dos, equipos que vienen jugando bien, creo que estamos preparados para enfrentar el partido más difícil de la campaña".

El defensa reconoció que La Máquina tiene la irme idea de seguir arriba en la tabla y, sobre todo, de continuar con el buen nivel que han mostrado y de llegar con la misma intensidad a la Liguilla.

"Nosotros tenemos confianza en nuestro funcionamiento, aunque Toluca es un equipo que ha hecho bien las cosas, pero por lo que he visto de mi equipo, por las estadísticas, creo que Cruz Azul llega en un muy buen momento y habrá que demostrarlo dentro de la cancha, porque sabemos que a veces las estadísticas quedan atrás".

Pinto reconoció que será complicado frenar a Isaac Brizuela, quien se encuentra en buen nivel y, en especial, con mucha confianza por el momento que atraviesa pues incluso, ha sido convocado a selección nacional por Miguel Herrera.

"Es un jugador que ha hecho muy bien las cosas, que todo lo que tiene se lo ha ganado con base al trabajo y va a ser un duelo interesante. Más allá del duelo individual que se pueda dar, una de las fortalezas que ha tenido nuestro equipo es el juego en equipo".

Las características ofensivas de ambos conjuntos dejan en el papel un partido donde habrá llegada, situaciones de peligros en ambas áreas y, por supuesto, goles, una complicado cotejo donde Toluca quiere a como dé lugar la victoria.

"Se ha hablado en la semana de que es el encuentro que más se espera, a lo mejor cuando esperas con ansias un encuentro puede ser un empate a cero, pero creo que ahora puede ser diferente porque los dos somos equipos que salimos a proponer, que tenemos mucha llegada, que somos constantes y tenemos mucho el balón, creo que ahora sí se puede decir que será el encuentro que estamos esperando", explicó Isaac Brizuela, mediocampista del cuadro mexiquense.

Los Diablos quieren el liderato general y saben que este juego será clave para conseguir ese objetivo. "Si mantenemos esta línea podemos ganar, obviamente si le ganamos al líder nos emparejaríamos con ellos en puntos y se hablaría más de los dos, porque creo que ahora se habla un poco más de Cruz Azul", añadió el Conejo Brizuela.