Liguilla A2013: Toluca vs Cruz Azul

Liguilla A2013
Liguilla A2013 (La Afición )

Ciudad de México

La tabla general dice que esta tendría que ser la serie más cerrada de la fase de cuartos de final de la liguilla por el título del Apertura 2013. Y ojala mexiquenses y cementeros no decepcionen.

TOLUCA (4to lugar)

Fortalezas

-Los Diablos Rojos son uno de los equipos más vertiginosos de la Liga MX, fiel reflejo de lo que fue su técnico como futbolista. El ataque escarlata es su mejor arma, no por nada quedó como el mejor de la campaña con 33 goles anotados, de los cuales 18 fueron anotados en casa.

-La columna vertebral de la escuadra mexiquense ya no su cuece al primer hervor. Jugadores como Alfredo Talavera, Paulo da Silva o Sinha saben muy bien lo que es jugar una liguilla y cómo disputarla. Eso de que las piernas vayan a temblar a la hora buena no cabe en Toluca.

-Pablo Velázquez fue, sin duda, el mejor extranjero del Apertura 2013. Campeón de goleo, el guaraní será pieza fundamental para que Toluca pise fuerte en la liguilla y no se quede sólo como un simple candidato.

Debilidades

-En casa, Toluca siguió padeciendo. Si bien le regresaron algo de la dignidad perdida en años anteriores a la cancha del estadio Nemesio Diez, los números como local de los Diablos no son los más brillantes: tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

-Esa naturaleza ofensiva que se convierte en arma letal de los Diablos también podría significar su peor pecado. Y es que el conjunto mexiquense suele sufrir mucho cuando lo agarran a contragolpe, su última línea no es de las más rápidas de la liga y por ahí podrían hacerle daño.

CRUZ AZUL (3er lugar)

Fortalezas

-El manejo de partido que tiene Cruz Azul es de los mejores. Los celestes pueden soportar lo que sea en el letargo de un partido, pero agredir u hacer pedazos a su rival en un par de arañazos.

-Fuera de casa, La Máquina logró buenos números en esta temporada. Tres triunfos, tres empates y tan sólo dos derrotas hacen al cuadro cementero uno de los más fuertes en este sector.

-Christian Giménez tiene sed de venganza. El naturalizado mexicano, se sabe, es motor de este equipo y si él anda, Cruz azul se convierte en un real peligro para cualquier rival.

Debilidades

-El eterno factor psicológico, tan importante en estas fases, vuelve a ser una incógnita sobre el equipo cementero. Como cada liguilla, el fantasma del subcampeonato y la obligación de eliminarlo pesa sobre la causa azul.

-La explosividad no es algo que caracterice a Cruz Azul. En su manejo de partido, suelen dar demasiada ventaja para que sea el rival el que imponga el ritmo del partido y con le vértigo que le pone Toluca la situación podría complicarse para Guillermo Vázquez y sus dirigidos.

Toluca-Cruz Azul

Estadio Nemesio Diez

17:00 horas

Transmisión: Canal 2 y TDN