Tigres, el obligado: Corona

El portero de Cruz Azul admitió que un nuevo fracaso podría derivar en muchos cambios, aunque eso ya será decisión de la directiva

Jesús Corona en un juego contra Cruz Azul
Jesús Corona en un juego contra Cruz Azul (Mexsport )

Ciudad de México

En Cruz Azul hay tranquilidad, pero no exceso de confianza. De los tres equipos que aún tienen posibilidades de llegar a la Liguilla, es La Máquina la que lleva mano al enfrentar a Tigres (otro de los involucrados) en su cancha. Un triunfo pone a cualquiera de los dos en la fase final y en caso de un empate, el conjunto cruzazulino deberá espera que Pumas no venza al América el próximo domingo.

Por esa razón José de Jesús Corona señala que hay cierta tranquilidad en el seno celeste, porque saben a la perfección que todo depende de ellos; incluso, el portero de La Máquina cree que si hay un equipo obligado, ese es Tigres.

"Nosotros ahora nos encontramos en puestos de Liguilla, los obligados de salir a buscar el resultado son ellos, el equipo de Tigres, pero de igual manera con un resultado adverso nos puede pasar Tigres y Pumas; debemos aprovechar la oportunidad que tenemos, estamos en casa con nuestra gente, así que debemos hacernos fuertes".

Eso sí, el portero señaló que cada conjunto llega con su propia presión. Por un lado La Máquina que acumula tres torneos sin calificar, y por el otro Tigres que llega como el actual campeón, pero que ya tropezó en conseguir el título de la Concachampions.

"Cada quien tiene su presión, pero uno como jugador debe aprender a manejarla, sabemos de la situación en la que nos encontramos nosotros pues llevamos ya tres torneos sin poder entrar a la Liguilla, lo tenemos muy claro, así que tenemos la oportunidad"

Si Cruz Azul llegara a perder se quedaría sin Liguilla por cuarto torneo consecutivo, alargando la peor racha de La Máquina en su historia. Por esa razón, Chuy Corona sabe que la continuidad de muchos en el plantel puede estar en riesgo.

"Sabemos que uno como jugador y también los técnicos estamos aquí por resultados, y bueno va a depender mucho la continuidad de uno y el cuerpo técnico que tengamos y demos bueno resultados a la institución; pero eso ya no depende de uno, uno debe dar su mejor esfuerzo partido tras partido y de ahí las decisiones las tomarían la directiva".

Aunque Tigres siempre se ha distinguido por un estilo conservador de la mano de Ricardo Ferretti, Jesús Corona espera que el equipo regiomontano venga al Azul a proponer y volcado al ataque.

"Esperamos a un Tigres que va a venir a buscar el resultado, necesitan ellos de una victoria y será un equipo que buscará nuestro arco; tienen una gran ofensiva y por lo cual necesitamos manejar bien los tiempos del partido y aprovechar las oportunidades y espacios que se puedan presentar.

"Va a ser un partido abierto por la necesidad de los dos; nosotros estamos en los primeros ocho, pero tenemos que ganar también, Tigres no se diga, y por ello creo que será un juego atractivo"

Y reiteró que La Máquina debe ser fría y no dejarse llevar por la desesperación: "Lo hemos hablado en otras ocasiones, no nos debe ganar la ansiedad y tenemos que controlar los partidos. Hay que ser pacientes, Cruz Azul no debe regalar nada y debe controlar el tiempo y el ritmo, tenemos que ser muy certeros".