Tigres, catapulta de 'La Máquina'

Jesús Corona espera sumar un triunfo este sábado, que mantenga a Cruz Azul con posibilidades matemáticas de alcanzar la Liguilla, pese a que se enfrentarán a los dirigidos por Ricardo Ferretti en su terruño

Jesús Corona celebra el triunfo de La Máquina ante el América
Jesús Corona, portero del Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

En Cruz Azul no pierden la esperanza de colarse a la Liguilla y pelear por el título del Apertura 2014. Jesús Corona, portero celeste, confía que este fin de semana, ante los Tigres de Ricardo Ferretti, una victoria los catapultaría para seguir peleando por un sitio que les otorgue uno de los ocho boletos a la fiesta grande del balompié nacional.

"Vamos con esa encomienda, con las ganas de llevarnos un triunfo que nos dé la tranquilidad de estar ahí, con la esperanza de pelear hasta el final. Va a ser un rival complicado y más porque los vamos a enfrentar en su casa. Es nuestra obligación salir a proponer el juego y así tratar de obtener los tres puntos", apuntó Corona a su salida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ayer.

NOTA LA MEJORÍA
Con 16 unidades conseguidas, ubicados en el octavo sitio de la clasificación general, el cancerbero de La Máquina advirtió que el rendimiento de Cruz Azul ha sido progresivo en los últimos encuentros, por lo que espera que no haya sopresas este fin de semana, aunque el sinodal en turno sea un oponente de calibre, y que ha mantenido regularidad a lo largo del torneo.

"Estamos conscientes de que no hay margen de error para seguir sumando, pero también hay que decir que hemos mejorado, que hemos dejado de cometer ciertos errores que al principio nos quitaron varias unidades. Por eso, este fin de semana es importante demostrar que se han hecho las cosas bien, que estamos en ascenso de nivel".

YA ES HORA
El portero de Cruz Azul habló sobre las características de Tigres. Chuy comentó que la plantilla de La Noria espera enfrentarse a un equipo equilibrado, pero con fuerza en su ataque, por lo que tratarán de cerrarles espacios en campo abierto; Corona externó que intentarán tener un partido "redondo" en la Sultana del Norte.

"La victoria ante Tigres nos daría tranquilidad para seguir preparándonos, pero sobre todo, creo que ya es momento de tener un triunfo contundente. Sabemos de la peligrosidad de su plantilla, pero no pensamos en otra cosa que no sea ganar mañana (hoy). Traernos los tres puntos nos va a dar un motivo más para seguir luchando por la calificación".