Corona y Benítez ya; solo falta el 'Jefe' Boy

La directiva de La Máquina espera confirmar la siguiente semana la continuidad de Tomás Boy; este día el club adquirió la carta del Conejo y renovó por dos año al portero

Tomás Boy, técnico de Cruz Azul
Tomás Boy, técnico de Cruz Azul (Iván López )

Ciudad de México

Luego de que Cruz Azul no pudiera llegar a la Liguilla del Clausura 2016, la directiva trabaja ya de cara al siguiente torneo. El primer tema que tiene que resolver es la continuidad de Tomás Boy, quien el sábado pasado, luego de caer ante Tigres aseveró que no sabía si continuaría en el club.

"Yo vine aquí para hacer las cosas diferentes y vamos a ver, yo quiero hacer siempre las cosas diferentes; no estar en la Liguilla a mí me duele muchísimo y me duele por muchas personas. Es un fracaso, por supuesto que es un fracaso terrible. No me gusta lo que pasó, no me gusta fracasar con esta institución. Yo tengo contrato, no estoy diciendo nada en especial, pero siempre uno debe replantear las cosas", dijo el Jefe.

Sin embargo, la idea de la directiva es seguir con el proyecto de Tomás Boy, quien como él mismo lo mencionó tiene seis meses más de contrato; incluso, ya empezaron los trabajos para delinear las altas y bajas para el siguiente torneo.

CORONA Y BENÍTEZ SE QUEDARÁN

Otros temas que estaban pendientes en La Máquina eran la renovación de contrato de Jesús Corona y la compra de la carta de Jorge Benítez. Finalmente, este viernes ambos temas quedaron saldados.

Jesús Corona renovó contrato por dos años más, mientras que el Conejo Benítez fue adquirido de manera definitiva por La Máquina al Olympiacos de Grecia. El delantero paraguayo firmará por tres años con los celestes.

LOS RUMORES

En Cruz Azul no hay una lista de transferibles, ya que primero deben confirmar si Tomás Boy continúa o no. En caso de quedarse, hay elementos que no llenaron las expectativas del Jefe, además de que desea rejuvenecer al plantel.

El ejemplo claro fue el brasileño Fabio Santos, quien de titular pasó a ser suplente; también Matías Vuoso a quien Boy exhibió públicamente su bajo nivel. Otros elementos que tuvieron poca participación fueron Fausto Pinto, Richard Ruiz, Rogelio Chávez.

También se menciona que Marc Crosas pudiera salir de la institución, ya que después de recuperarse de su lesión no fue tomado en cuenta por Boy. Francisco Javier Rodríguez perdió la confianza de Tomás, que en un partido lo bancó y en el último contra Tigres lo envió a la banca al medio tiempo, además, al Maza se le termina su contrato en este semestre.

En el caso de Gerardo Torrado está en pláticas para renovar un año más, aunque también tendría un ofrecimiento de la MLS que podría tomar. Al Chaco le queda seis meses más de contrato.