“Teníamos que dar un golpe de autoridad”: ‘Chaco’

El volante valoró la victoria que consiguió Cruz Azul en casa de Pumas y expresó que hoy era vital conseguir los tres puntos para los cruzazulinos


Christian 'Chaco' Giménez, valoró la victoria ante Pumas
Christian 'Chaco' Giménez, valoró la victoria ante Pumas (Michel Trevilla )

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la victoria que consiguió Cruz Azul en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, Christian Giménez, expresó que tenían que imponer condiciones ante los universitarios; también valoró los tres puntos, por el ‘compromiso que tienen con la institución’.

“Sabíamos que así iba a hacer (el encuentro contra Pumas). Teníamos que dar un golpe de autoridad. Tantas críticas, tantas cosas que han pasado en estas dos semanas donde no habíamos podido ganar. Sabíamos como hoy iba a jugar el equipo, sabíamos que teníamos un compromiso enorme con la institución, con nuestra gente, con nosotros mismos”, expresó el ‘Chaco’.

El ex jugador de Boca Juniors explicó la situación que vivió el conjunto cruzazulino en los días pasados y relató que no fue una situación cómoda tras acarrear dos derrotas consecutivas ante Monarcas (fecha 14, 2-0) y Chiapas (jornada 15, 0-1): “el grupo estuvo muy unido, con muchos nervios en la semana porque sabíamos lo que nos jugábamos. Necesitábamos ganar, porque nos viene bien a todos”.

Además, Giménez no se olvida del compromiso que tiene la institución al ser uno de los equipos ‘grandes’ del futbol mexicano. El casaca ‘10’ quiere que el equipo sea un actor principal en la liguilla del futbol mexicano.

“Cruz Azul siempre pelea los torneos para ser campeón. Hoy dependemos de nosotros. Está tan parejo todo y hoy dimos ese golpe y nos deja muy contentos todos. Así de esa manera es el compromiso de Cruz Azul y así lo vamos a enfrentar. Así vamos a sacar el pecho para ser protagonistas en la última fecha y en la liguilla”.