Sin ultimátum para Luis Fernando Tena

Aunque en estos momentos el entrenador de Cruz Azul está ratificado en su puesto, dependerá de los siguientes resultados para ver si continúa hasta el Mundial de Clubes

Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul
Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Aunque en Cruz Azul se niegan a ocupar la palabra crisis para describir la raquítica productividad de nueve puntos en igual número de fechas, la directiva, en voz de Agustín Manzo, reconoció que hay preocupación por el paso actual del equipo y que lo tiene fuera de los puestos de Liguilla en estos momentos.

También, el director deportivo señaló que, por ahora, el puesto de Luis Fernando Tena es seguro, pero dependerá de los resultados de este cierre de campeonato para saber si se le ratifica de cara al Mundial de Clubes

"El futbol es de riesgos, es un juego, eso (la ratificación) se tendrá que esperar, se tendrá que analizar y se tendrá que platicar con toda la directiva. Hasta ahorita está seguro, esa es la realidad".

El directivo agregó: "no hay ultimátum, en cualquier momento surgen ciertas cosas, pero hay que esperar los sucesos y los momentos adecuados. Hemos platicado de lo que está pasando en los partidos y la situación en la que vivimos, así como el enfoque que hay para revertir la situación".

En estos momentos, La Máquina ha cosechado nueve de los 27 puntos que se han disputado en el Apertura 2014, una tercera parte que representa el peor inicio en los últimos diez años; sin embargo, Manzo señaló que ha visto un buen funcionamiento por parte del equipo y por esa razón ve muy factible que levante en estas últimas jornadas que le restan.

"Temor no hay (de que no se califique), lo que sí es una preocupación en el trabajo, por tratar de hacerlo mejor, porque si tú haces tu trabajo lo mejor posible individualmente, después colectivamente tienes que rendir frutos; solamente necesitamos que el equipo vaya adquiriendo ese conjunto y esa misma mentalidad, mientras no tengamos eso, ni con una buena autocrítica será difícil salir de esta situación".