Tena rechaza ser un DT frio

Luis Fernando Tena pidió no confundir el carácter con los gritos y manoteos que puedan emitir algunos entrenadores; al Flaco le gustaría contar con Marco Fabián en la institución celeste

Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena (Mexsport)

Mucho se le ha criticado a Cruz Azul por contratar a un técnico de perfil serio, pues se ha dicho que en Cruz Azul lo que se necesita es mano dura, un entrenador que irradie carácter y que lo pueda trasmitir a sus jugadores.

Por eso, la contratación de Luis Fernando Tena fue muy criticada, el mismo Flaco leyó algunos comentarios sobre el tema y confesó que no le gusta que lo tache como un entrenador tibio.

"A los técnicos no tienen que calificar por la forma en que juega su equipo, por la organización que tenga tu equipo dentro del campo, por la intensidad que ponga, porque también el estado anímico es un tarea del técnico y por supuesto los resultados. No como últimamente se dice que ese técnico no grita en la banca, entonces no es bueno, ahí ya hay una confusión, dicen que algunos no tenemos carácter, que somos fríos, pero una cosa es carácter y otra temperamento".

Enseguida agregó que "carácter si tenemos, el temperamento lo controlamos, el carácter lo tenemos que formar día a día y con el temperamento naces. El carácter tiene que controlar el temperamento y no al revés. A muchos nos critican de ser muy fríos y de que nos falta carácter, eso es una mentira, carácter tenemos. Si Vicente del Bosque quiere dirigir en México algunos comentaristas le van a decir que no, porque ese no grita, ese no se pelea con el cuarto árbitro, no ataca a nadie en la prensa, no se mete en chismes de vecindad, cosas que a muchos les gusta".

Luis Fernando señaló que quiere que la mayoría del plantel actual permanezca, solo habrá pequeñas modificaciones y uno de los jugadores con los que me gustaría contar es con Marco Fabián de la Mora.

El entrenador reconoció que llega con mayor madurez que en las tres ediciones pasadas en las que dirigió Cruz Azul, y espera brindarle el tan anhelado título del club.

Además, explicó que una de las metas es que la afición regrese al estadio, y sabe que eso lo legrará con base en los buenos resultados.