Tena quiere mejorar a su equipo

Aunque Cruz Azul camina en el primer lugar de la competencia, su entrenador quiere pulir algunos detalles

Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul
Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Luis Fernando Tena reconoció la fortaleza de su equipo. Cruz Azul suma 13 unidades en cinco jornadas, se ubica en lo más alto de la competencia en todos los rubros, pero aún así, el entrenador celeste quiere perfeccionar a su equipo.

"A mí me gusta jugar fácil y rápido la pelota y la forma más vertical que se pueda, sino es la posesión de la pelota. Claro que somos un equipo sólido, los números así lo dicen, pero queremos llegar con más gente al área rival".

Tena siempre confió en que su conjunto podía tener un buen funcionamiento, pues le agradaba la base de jugadores que había antes de que llegara.

"Nosotros creemos desde el inicio porque tenemos un gran plantel y de ahí parte todo, tenemos bases sólidas de que podemos llegar lejos, siempre basados en la calidad y la cantidad de nuestros jugadores".

Eso sí, tiene claro que el equipo debe terminar la fase regular con el paso que hoy muestra en el Clausura 2014.

"Sabemos que somos un equipo fuerte, esa es una realidad por el plantel que tenemos y que vamos mejorando en el trabajo colectivo. Insisto, sabemos perfectamente que falta lo más difícil, que lo más importante es llegar bien a la fecha 17, a la Liguilla, pero qué bueno que arrancamos bien y creo que podemos mantenernos así durante 17 fechas".

Enseguida, insistió en que "todos los técnicos queremos ponerle un sello a nuestros equipos pero estaba la base bien armada, fuimos poco a poco avanzando en lo táctico y en lo mental, los técnicos tenemos que trabajar en lo físico, después lo técnico- táctico, que va muy ligado, y el aspecto mental también, pero el equipo el torneo pasado calificó y jugó bien al futbol".

El timonel también explicó el deseo que tienen de ganar la Concachampions, pese a la dificultad que representa el jugar dos torneos. Cruz Azul se enfrentará al Kansas City Sporting Club en los cuartos de final, el 12 de marzo de visita y el 19 de marzo será local.

"El calendario se aprieta mucho, sobre todo en abril, que la semifinal y la Final son en cuatro semanas seguidas y se junta con la parte final del torneo habrá que alternar mucho a los equipos pero para eso estamos trabajando".