“No tenemos de otra”: Tena

El técnico de Cruz Azul reconoció la necesidad que tiene su equipo de sumar los últimos seis puntos o, prácticamente, despedirse de la Liguilla

Luis Fernando en el duelo ante Morelia
Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

El sábado Cruz Azul se juega su calificación ante Pumas. En caso de empatar o perder a 'La Máquina' le quedarían muy pocas opciones y necesitaría de varias combinaciones de resultados para avanzar.

Por esa razón, Luis Fernando Tena aseguró que es imperativo que Cruz Azul gane sus últimos dos compromisos para no depender de nadie.

""Hoy no tenemos de otra, tenemos que ganar los dos juegos y creo que vamos llegando y es un equipo con mucho carácter que sabe responder en esos momentos".

El Flaco agregó que el empate en alguno de los dos compromisos restantes de La Máquina no son una opción.

"Solo nos queda ganar los dos partidos, contra Pumas y UdeG, si es que queremos calificar, eso lo tenemos muy claro, es muy difícil que ganando los dos partidos nos quedamos a fuera, con 26 puntos y una buena diferencia de goles calificaremos. No nos sirven los empates, en este caso creo que a Pumas tampoco le sirve un empate así que se tiene que abrir el partido y se puede esperar un juego de ida y vuelta en las dos porterías".

Como en otras ocasiones, Tena reconoció que el torneo de Cruz Azul ha sido irregular: "No se ha hecho un buen torneo, tenemos pocos puntos con respecto a lo que es la calidad del plantel, pero el balance se hace hasta el final del torneo, nos jugamos todo en estos dos partidos. Al final el que haga los puntos necesarios lo merece (calificar)".

Y señaló que han existido circunstancias que no les permitieron mostrar el nivel del torneo pasado: "Hay muchos factores, cuesta trabajo decirlos porque tendría que dar algunos nombres propios y eso no se debe, eso es más bien del análisis que puedan hacer ustedes (prensa), pero por momentos está muy bien (el equipo), pero para el siguiente partido, con la misma alineación, ya no estamos tan consistentes. No necesariamente (son los jugadores), puede ser una cuestión táctica y eso es cuestión del entrenador, también puede pasar por una cuestión mental, otra sí puede haber jugadores que no están en el mejor momento o que no estuvieron".