Superar a Tena, el reto de Sergio Bueno

El nombramiento del nuevo técnico de la Máquina ha generado fuertes críticas; el estratega nunca ha sido campeón, por lo que tendrá que revertir esa situación

Sergio Bueno y Luis Fernando Tena se saludan previo a un encuentro de la Liga MX
Sergio Bueno y Luis Fernando Tena se saludan previo a un encuentro de la Liga MX (Mexsport)

Ciudad de México

Sergio Bueno se caracteriza por ser un técnico que saca adelante a un equipo cuando se encuentra en situaciones precarias. El estratega mexicano es capaz de llegar al banquillo y comenzar a sumar puntos; sin embargo, nunca ha sido campeón. Además, Sergio llega a ocupar el lugar de Luis Fernando Tena, estratega cuya experiencia es superior.

Con un total de 271 juegos dirigidos en la Primera División, Bueno acumula 86 encuentros ganados, 81 empatados y 104 perdidos, para un 42% de efectividad. Números que tiene a su favor, pero que en el papel resultan insuficientes para un equipo en el que la urgencia es el campeonato.

En cuanto a liguillas, el andar de Bueno es bastante limitado, sobre todo si lo comparamos con el recién cesado. Sergio ha disputado 4 liguillas y solo en una de ellas pasó de la primera fase, acumulando apenas dos juegos ganados, uno empatado y cinco perdidos.

Por su parte, el 'Flaco' contaba con más experiencia en ese rubro al acumular un total de 68 juegos, 25 ganados, 23 perdidos, 18 empatados, además de ser finalista en 6 ocasiones, dos de ellas saliendo victorioso, la primera en el Verano del 97, el último campeonato de Cruz Azul.

EL ÚLTIMO TORNEO

Luis Fernando salió de Cruz Azul al no calificar a la liguilla luego de perder en casa frente al descendido Leones Negros en la última jornada. A pesar de terminar como la mejor defensiva, la Máquina concluyó en la novena posición con 25 unidades.

A su vez, Sergio Bueno se quedó fuera de la Fiesta Grande con Chiapas,  los de la selva sumaron cinco victorias, cinco empates y siete derrotas para terminar en la posición 15 de la tabla general, seis  lugares por debajo de Tena.

El reto inmediato para Sergio Bueno será superar sus propios números, los de Luis Fernando y meter a los de la Noria a la liguilla, de ahí, la afición podrá comenzar a soñar nuevamente con un título.