Bueno sigue esperando adaptación de los refuerzos

El técnico de Cruz Azul admite que los refuerzos del equipo para esta temporada aún les falta adaptación; descarta que hayan sido una mala inversión 


Sergio Bueno
Sergio Bueno (Iván López )

Ciudad de México

Sergio Bueno, técnico de Cruz Azul, destacó el triunfo del fin de semana pasado ante los Pumas, un resultado que les inyecta de ánimo para encarar sus futuros compromisos, además descartó que los refuerzos no estén dando la altura para una institución como Cruz Azul, aunque admitió que a algunos de ellos les falta terminar de adaptarse a nuestro balompié.

"Algunos jugadores que llegaron por primera vez a México les ha costado un poco más de trabajo, están en ese proceso todavía de adaptación. Son buenos jugadores, pero en esta necesidad nuestra de encontrar ya resultados por la problemática que estábamos teniendo, pues no importa si es un jugador de la cantera, un jugador joven, lo que importa es el momento que está atravesando el jugador", dijo Bueno en entrevista con TVC Deportes.

Sergio advirtió que, en el once titular, estarán aquellos que estén en mejor nivel, dejando de lado el peso o la jerarquía de algunos elementos.

"Ya una vez que se incorpora un jugador pasa a ser uno más de la plantilla y en el día a día el jugador se tiene que ir ganando el puesto, tiene que ir mostrando su capacidad, su nivel", sentenció.

Por último, descartó que las lesiones sean factor para el mal paso que el club había estado teniendo, aunque reconoció que esto le ha obligado a realizar algunas modificaciones, mismas que son aprovechadas por los jóvenes que no cuentan con mucha actividad.

"No somos de estar pretextando los resultados por este tipo de situaciones, pero la verdad es que esto se ha presentado en mayor medida, sí fue preocupante el haber perdido tres defensores centrales prácticamente en una misma semana, sobre todo porque nos llevó a improvisar en algunos casos [...]Pero se vuelve un marco de oportunidad para los jugadores que siempre están ahí al asecho, esperando turno, y estos jugadores jóvenes que hemos estado utilizando la verdad es que han hecho muy bien las cosas, se han manifestado en muy buen nivel", puntualizó.