Sergio Bueno, un técnico de medio pelo

El entrenador mexicano demostró que el club le quedó grande; hoy fue cesado de la dirección técnica dejando más penas que gloria a su paso 

Sergio Bueno quedó fuera de Cruz Azul
Sergio Bueno quedó fuera de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

¡Fuera Bueno! Era el grito que cada quince días recibía y despedía a Sergio Bueno en la cancha del Estadio Azul, la afición nunca estuvo contenta con su llegada y hoy, su pésimo rendimiento al frente de Cruz Azul, lo llevaron a ser cesado por la directiva del club.

Desde su nombramiento en el cargo previo al arranque del Apertura 2015, pocos confiaban en que un técnico de bajo perfil pudiera darle a la afición lo que desde hace ya 18 años siguen esperando, un título de liga.

Entre clubes de la talla de Jaguares, Morelia, Santos, Puebla o San Luis, ‘La Máquina’ fue el primer equipo de los denominados grandes al que Bueno tuvo la oportunidad de dirigir, ocasión que no aprovechó y que quedará como uno de sus grandes fracasos como director técnico.

En diez juegos con los de La Noria, Bueno obtuvo únicamente diez puntos, producto de seis derrotas, tres victorias y un empate, lo que actualmente tiene al equipo en la décimo sexto sexta posición de la tabla general.

Además, es la tercera peor ofensiva del certamen, acumulando la pobre renta de once goles. En el plano defensivo las cifras también lo condenan, pues entre los movimientos obligados ante tantas lesiones, Cruz Azul ha permitido 18 tantos en contra, nueve en casa y nueve como visitante.

Será hasta la próxima campaña cuando veamos sí Sergio vuelve a ser contemplado por algún equipo, aunque difícilmente pueda ser tomado en cuenta por algún histórico como lo es Cruz Azul.