Sergio Bueno fuera de Cruz Azul

La derrota ante Puebla fue la gota que derramó el vaso y Sergio Bueno no continuará como entrenador de Cruz Azul; mañana presentarían a Tomás Boy para ocupar el cargo


Sergio Bueno durante el encuentro entre Cruz Azul y América
Sergio Bueno durante el encuentro entre Cruz Azul y América (Mexsport)

Ciudad de México

Sergio Bueno dejó de ser director técnico de Cruz Azul, luego que el equipo sumara un nuevo fracaso al perder ante el Puebla en la fecha 10 del Apertura 2015. Confirmó el director deportivo del club Agustín Manzo a Televisa Deportes. 

“Fue en una junta que se tomó ya la decisión, fue ya darle las gracias a Sergio y porqué, por que los resultados no se han dado desgraciadamente para él, nada más es el único, la única situación. Mañana a las 10 de la mañana damos a conocer al técnico, el presidente lo va a presentar, es el derecho del presidente y es lo único que te puedo comentar".

Esta información fue confirmada después por el club en su página de internet: 

El profesor Sergio Bueno dejó de ser técnico de Cruz Azul hoy por la tarde.

La directiva de Cruz Azul FC, agradece el profesionalismo con el que siempre se desempeñó al mando del equipo el profesor Sergio Bueno, quien hoy dejó de ser el director técnico de Cruz Azul. Mañana a las 10:00 en las instalaciones de La Noria, se informará respecto de quien será el sucesor del profesor Bueno Rodríguez en la dirección técnica del equipo.

La derrota ante 'La Franja' en el Estadio BUAP supuso la sexta para el cuadro de La Noria en lo que va del campeonato, por ello, el estratega no seguirá más en el banquillo del club capitalino.

Sergio, fuertemente criticado desde su anuncio como timonel de Cruz Azul, nunca pudo encontrar la forma de levantar al equipo, que además tardó demasiadas fechas para poder contar con todos sus refuerzos.

Bueno deja a 'La Máquina' en la parte baja de la tabla general, luego de acumular diez puntos en mismo número de encuentros disputados, además, se consolida como una de las zagas más goleadas al haber permitido 18 goles, por únicamente once a favor.

Se espera que mañana sea presentado Tomás Boy como el nuevo entrenador, quien ocuparía el cargo para el resto del campeonato.