El responsable soy yo: Bueno

El técnico de Cruz Azul admitió su culpa en la nueva derrota del equipo ante el América, duelo que pensó, era inmejorable para revertir el mal paso del club en el torneo 

Sergio Bueno durante el duelo ante América
Sergio Bueno durante el duelo ante América (Michel Trevilla)

Ciudad de México

Son cuatro derrotas en fila y en Cruz Azul los focos rojos están encendidos. Por esa razón, Sergio Bueno asume su responsabilidad y señala que es el responsable de la situación de La Máquina, por eso ve demás hablar de respaldos o espaldarazos.

"Es una situación que hay que analizar fríamente; esto no es de respaldo sino de resultados, esto es de ganar, de rendir y no estamos rindiendo todos porque el responsable de esto soy yo y no estoy logrando que el equipo rinda a cabalidad".

Por eso Bueno agregó que no hay que ocultar el mal momento de La Máquina, en la que los resultados no se han dado.

"Hay que ser muy contundentes, hasta el momento el proceso ha sido malo; no hay que mentir, los resultados anuncian esta situación, no vamos a querer disfrazar este momento del equipo, es un momento delicado y adverso; pensábamos que era una gran oportunidad para revertir y no lo logramos".

También espera tener tiempo para sacar al equipo adelante.

"Lo que siempre tiene uno presente es de revertir la situación y si esta posibilidad está presente (la de la continuidad) vamos a intentar seguir trabajando".

Sobre el juego, el estratega señaló que hicieron un buen primer tiempo, pero después se descompuso el equipo a raíz del tanto americanista.

"Es muy claro que hicimos una buena primera parte, pero no entendemos que los partidos son de 90 minutos, le permitimos al adversario hacernos un gol por falta de atención. Fue un partido contrastante donde a raíz del gol de ellos nos volvimos a descomponer".

"Parece que esta parte anímica no la hemos podido superar; hemos tenido desatenciones, esto le ha pegado al equipo y en lugar de recuperar con criterio, le dejamos al adversario que nos ataquen", puntualizó.