Van por un delantero más

Sergio Bueno aseguró que Cruz Azul no le envidia nada a los planteles de otros equipos

Sergio Bueno en el entrenamiento
Sergio Bueno en el entrenamiento (Santiago Chaparro )

CIUDAD DE MÉXICO

Al Cruz Azul de Sergio Bueno solo le hace falta la llegada de un centro delantero más, aunque también está abierta la posibilidad de prescindir del argentino Mauro Formica.

Sin embargo, mientras se decide esa situación, el entrenador cree que tiene plantel suficiente para pelear contra otros equipos que, en nombre, lucen más potentes, como es el caso concreto de Tigres.

"Este equipo no se puede quedar rezagado, nuestra propuesta es esa. Como todo, en esto hay equipos que tienen muchas figuras, incluso en el banco, pero solo juegan once y creemos que vamos a armar un equipo muy competitivo en ese sentido y vamos a dar batalla seguramente.

"No, en lo absoluto (intimida Tigres). Siempre ha tenido una plantilla importante, no es de ahora sino de tiempo atrás; cada temporada están viendo en qué jugador se gastan más plata, esa es la realidad, ellos son poderosos en ese sentido y está bien porque le da realce a la Liga que traigan jugadores más competitivos, que estén vigentes y no que estén en las últimas de sus carreras que vengan a tristear en el campeonato", dijo Bueno.

Por ese motivo, el entrenador de La Máquina cree necesario que llegue un refuerzo más después de las altas de Marc Crosas, Richard Ruiz, Lucas Silvas, Fabio Santos y Ariel Rojas. Incluso aseveró que es muy posible que Mauro Formica salga del equipo.

"Buscamos algo más, todavía tendremos plaza para dos más. Lo de Formica está en la nebulosa, así que hay espacio mínimo para un jugador foráneo. Hemos estado evaluando posibilidades, y él fue intervenido, analizaremos con calma esa situación".

GUSMAO Y VUOSO COMO OPCIONES

El entrenador reconoció el interés por algunos delanteros, sobre todo el brasileño Guilherme Gusmao, quien juega en el Atlético Mineiro, tampoco descartó que Vicente Matías Vuoso pueda ser una opción real del equipo.

"Buscamos un jugador que no sea un centro delantero de las características de Roque Santa Cruz. Tenemos detectadas varias posibilidades y se están trabajando en ese sentido".

Sobre el caso de Gusmao, dijo que se analizan sus constantes lesiones, y del español Sergio García aún no se descarta del todo: "Son los detalles que se están analizando, tenemos referencia de ello (las lesiones) y queremos traer un jugador que no nos traiga problemas. El otro es un jugador que estaba muy interesado en venir, pero esto implica negociaciones, pues ellos buscan una mejora en sus condiciones".

De Vuoso, señaló: "No descartas esa situación, pero no quiero aventurarme. Si alguna vez lo consideré para llevarlo a Jaguares es porque es un gran jugador que le tengo confianza y hay que ver qué otras circunstancias se acomodan en el equipo para ver si se da".