Cruz Azul: sembradores de ilusiones, recolectores de sinsabores

Tras la caída del fichaje del delantero Sergio García al futbol catarí, La Máquina suma una serie de refuerzos de renombre que se han caído en los últimos tiempos; sin emabrgo, han sumado varios fichajes del mercado nacional y extranjero

Sergio Bueno en su presentación
Sergio Bueno en su presentación (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

"Qatar se lleva otro capitán". así se titulaba la nota del martes del Diario Marca que rompía algunos corazones en el Espanyol, ya que el rotativo anunciaba la partida del delantero Sergio García al fubol qatarí. Pero también, se evaporaban las ilusiones de Cruz Azul, quien no dormía por tener en sus filas al artillero, pero como ha pasado a menudo con los cementeros, sus esperanzas de fichar 'bombazos' en el mercado se han quedado solo en eso: en deseos.

El primer antecedente se tiene en 2012. El 18 de junio de ese año, el portal Itasportpress publicó que el cuadro cruzazulino tenía un interés formal por los servicios del delantero Javier Saviola, quien militaba en el Benfica. Pero todo se quedó en la informalidad, debido a que el Conejo no lo terminó por seducir el uniforme celeste y decidió sumarse a las filas del Olympiacos. Un ex Real Madrid y Barcelona se le escapaba a Cruz Azul.

Y para este Apertura 2015 no fue la excepción. Los capitalinos cesaron a Luis Fernando Tena y salieron en busca de un nuevo timonel. ¿El candidato? Claudio Borghi. No es poca cosa a quien buscaban, debido a que el argentino había dirigido a la selección chilena y venía respaldado de un tetracameonato con dl Colo-Colo. Los de La Noria tuvieron un interés real en él.

"No es la firme (la propuesta de Cruz Azul), es la más interesante, el club es muy grande, no voy a descubrir quién es Cruz Azul, que es un club muy poderoso, me encantaría esa posibilidad", explicó el entrenador para la cadena DirectTV


Y cuando parecía que había acuerdo... éste se derrumbó. Y sería el mismo Director Deportivo Agustín Manzo, quien confirmó la noticia, ya que explicó con un escueto mensaje en Twitter que "el Sr. Claudio Borghi NO va a ser el DT (sic.)".

Pero los rumores de estrellas siguieron y es que a la par que se cayó el fichaje de Borghi, también se derrumbó el de Humberto Suazo. Sí. El máximo goleador de la historia de Rayados sonaba fuerte para ser refuerzo para el presente certamen, pero casi a la par que su ex entrenador con el cacique, ambos fichajes terminaron por no concretarse.

Después miraron hacia Europa. El seno cruzazulino apuntaba en primera instancia a Sevilla, con un ex jugador campeón de la Champions League y vigente campeón de la Europa League. El objetivo: José Antonio Reyes y en La Noria quería que fuera su 'perla' para el siguiente semestre.

Pero el cuadro sevillista se adelantó ante las intenciones cruzazulinos. El cuadro blanquirrojo no perdió tiempo y renovó al ariete por dos años que también jugó en el Atlético de Madrid. Se escapaba otro referzo de lujo.


Después de la 'decepeción' de La Perla, tuvieron que activar el Plan B que recayó en el ariete Sergio García, incluso el mismo entrenador de La Máquina Sergio Bueno, anunció abiertamente su interés por el delantero de los Periquitos.

Sin embargo, el Al-Rayyan de Qatar le ganó la puja por el delantero y el técnico cruzazulino lamentó que no se diera el fichaje: "parecía que ya teníamos amarrado a Sergio García y resultó que no". Cruz Azul ilusionaba, pero de nueva cuenta se quedaban con sinsabores.

Refuerzos de poco renombre

A pesar de que no se concretaron los fichajes 'bomba' para Cruz Azul, sí han podido reforzar el equipo con elementos que si bien no tienen renombre, sí tienen un recorrido interesante en Sudamérica. Otros han llegado de otros equipos de la Liga MX.

El cuadro cruzazulino sumó a Lucas Silva, Richard Ruiz, Marc Crosas y Jerónimo Amione en el mercado nacional; del sudamericano se reforzaron con el lateral del Corinthians Flabio Santos, el volante de River Plate Ariel Rojas y se encuentran cerca de cerrar al delantero Gusmao, del Atlético Mineiro.