Romano niega contacto con Cruz Azul

El ex director técnico de 'La Máquina' declaró que no ha sido contactado por el club; iniciará una nueva etapa como analista en Fox Sports

Rubén Omar Romano y Marco Fabián
Rubén Omar Romano y Marco Fabián (Mexsport)

Ciudad de México

A diez años de su salida del Cruz Azul, Rubén Omar Romano ha pasado por otros seis equipos del balompié mexicano. Ante los rumores de que Romano se perfila como el sustituto de Luis Fernando Tena, el técnico argentino dijo:

"Conmigo no ha habido ningún contacto. Sería una falta de respeto hablar cuando hay un técnico disputando la liguilla", declaró Romano que dirigió a 'La Máquina' en el 2005.

Además, agregó que no niega su interés de dirigir nuevamente al conjunto de La Noria: "Sería muy hipócrita si dijera que no me gustaría volver a dirigir a Cruz Azul, por supuesto que sí. Pero hoy hay un técnico a cargo y hay que respetar. Cuando sea el momento o la oportunidad, por supuesto que me agradaría mucho", afirmó.

Comenzando una nueva etapa en la cadena Fox Sports, Rubén Omar confirmó que cuando llegue una propuesta que le atraiga para dirigir, tendrá las puertas abiertas para poder partir:

"Esto puede durar poco (trabajar en Fox Sports), porque mi idea es seguir con mi profesión. En cuanto haya algo que sea lo que estoy buscando, tengo las puertas abiertas y dedicarme a lo que es mi profesión.

"La idea es enriquecernos, primero por la gente que hay trabajando, por hablar de futbol y platicar de lo que está pasando en este campeonato apasionante. Puede ser poco o mucho tiempo, pero ese momento que dure, trabajar a full, trabajar en familia con la gente que esté aquí, y tratar de aportar lo mejor de uno para que la gente esté satisfecha con los comentarios que uno pueda dar", platicó el director técnico, nacido en Buenos Aires, Argentina, sobre su llegada a Fox Sports.

Agregó que hay algo que le falta en su carrera como estratega: "Estoy buscando algo que me dé oportunidad de competir, buscar el título que tanta falta me hace. Estamos en un mundo donde lo único que vale es ser campeón, y a mí se me ha negado cuatro veces en Liga y dos en Concacaf. Estoy buscando algo que me de esas posibilidades".