Vengo por la competencia: Roque Santa Cruz

Santa Cruz ya está en México para firmar su contrato con Cruz Azul y señaló que se siente en un nivel competitivo alto para ayudar a La Máquina


Roque Santa Cruz, a su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México
Roque Santa Cruz, a su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

Roque Santa Cruz ya está en México para terminar las negociaciones con La Máquina para firmar el contrato que lo unirá el equipo por los próximos dos años. A su llegada, el delantero paraguayo aseguró que a sus 33 años muchos consideran que está pasando por su mejor momento futbolístico y eso lo quiere reflejar con el cuadro cementero.

“Hay mucha gente que cree que estoy jugando mejor que nunca ahora, así que yo me siento muy cómodo y estoy contento de llegar a Cruz Azul, estaba jugando  mucho en este último semestre y eso me da mucha confianza de poder llenar las expectativas”.

Además de la oferta de Cruz Azul, Roque Santa Cruz tuvo ofrecimientos de la MLS, pero él se decantó por la oferta del futbol mexicano porque lo considera más competitiva “creo que futbolísticamente todavía me queda tiempo para seguir rindiendo a un nivel muy alto, por eso mismo quiero traer este nivel aquí. Vengo por la competencia, porque en México tienen una liga mucho más competitiva  y es diferente la sensación de jugar aquí, donde sé que hay una presión distinta por tener éxito y jugar bien”.

El delantero paraguayo tiene claro que llega a un equipo que no ha ganado un título de Liga en los últimos 17 años, por eso espera aportar para romper con esa sequía.

“Sé que Cruz Azul tuvo muchos jugadores paraguayos en los últimos años, sé de las finales que ha venido jugando y que desafortunadamente se perdieron, así que espero contribuir con mis compañeros para hacer un buen trabajo”.

También, Santa Cruz descartó tener algún tipo de presión por ser considerado como el fichaje bomba de esta temporada y tener que ser la referencia de la ofensiva cruzazulina.

“Hoy por hoy, con la experiencia que tengo, tomo todo con tranquilidad y mucho orgullo, pero también con mucha responsabilidad. Creo que la gente le causa mucha ilusión y hay que responderle con buenas actuaciones y ojalá al final pueda llegar ese título que se ha mostrado tan esquivo”.

Roque Santa Cruz se reunirá esta noche con Guillermo Álvarez Cuevas para ultimar los detalles de su contrato. Mañana realizarán los exámenes médicos y sería presentado el próximo lunes cuando Cruz Azul comience su pretemporada de cara al Clausura 2015.