Roque Santa Cruz, en peligro

Santa Cruz se perdería mínimo tres meses por el desgarro en el muslo derecho por lo que no sería registrado; Jerry Flores también sería baja

Roque Santa Cruz, delantero del Cruz Azul
Roque Santa Cruz, delantero del Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Roque Santa Cruz está en duda no solo para iniciar el torneo Apertura 2015, incluso para jugarlo. El delantero paraguayo sufre un desgarro serio en el muslo derecho que podría alejarlo de las canchas al menos tres meses, mismo que se ocasionó en la pasada Copa América en el juego semifinal ante Argentina.

Al principio el mismo Roque aseguraba que no era un problema serio y que estaría listo en dos semanas; sin embargo, las primeras valoraciones de Cruz Azul habrían indicado un problema mayor.

Por esa misma circunstancia es que la directiva analiza seriamente registrar o no al jugador para la temporada que está por iniciar, no sin antes realizarle más estudios. Cabe recordar que Santa Cruz sufrió un desgarro en enero pasado en la misma zona, el muslo de la pierna derecha; en esa ocasión se determinó que estaría cuatro semanas fuera, pero al intentar recuperarlo lo más rápido posible, provocó que su rehabilitación se retrasara tres semanas más.

Roque reportó ayer con La Máquina y de inmediato se le hicieron los primeros estudios, también su condición física obligó al equipo a buscar un centro delantero nato que lo pudiera reemplazar el tiempo que estuviera inactivo.

EL JERRY TAMBIÉN

Las malas noticias no paran en Cruz Azul, pues además de Roque, Gerardo Flores sería baja para el siguiente torneo si se confirma la ruptura de ligamentos en la pierna derecha; la misma que le fue operada hace dos años. Su tiempo de recuperación sería de cuatro a seis meses.

El Jerry se lesionó con la selección mexicana en la pasada Copa América, reportó desde la semana pasada con Cruz Azul, pero debido a la gira por Estados Unidos no se le pudieron hacer los estudios pertinentes.