A Roque le sedujo el reto

Cruz Azul ya tiene acuerdo con el Málaga por Santa Cruz y solo falta que arregle detalles con el delantero; su representante aseguró que será un contrato de dos años

Roque Santa Cruz jugará con Cruz Azul durante los próximos dos años
Roque Santa Cruz jugará con Cruz Azul durante los próximos dos años (EFE)

Ciudad de México

Roque Santa Cruz llegará a Cruz Azul por lo próximos dos años. Su papá y representante, Aproniano Santa Cruz, señaló que ya hay un acuerdo con el Málaga, así que solo falta que el jugador arregle unos detalles con la directiva celeste para que firme su contrato.

Incluso, el padre de Santa Cruz afirmó que Roque está entusiasmado por este reto y más porque la directiva cementera lo quiere como uno de los pilares para intentar romper la sequía de 17 años sin un título de Liga.

"Nosotros hemos pensado que por su familia y la edad que ya tiene él (33 años) que lo más conveniente es un contrato por dos años. La idea y el proyecto que le han transmitido los dirigentes del Cruz Azul de formar una plantilla capaz y que tenga objetivos claros de conseguir logros importantes, entre ellos el título que se le ha negado en muchos años. Esa idea de hacer buenas temporadas y lograr el título en México y otros torneos importantes, es lo que le ha interesado a Roque, ese desafío le encanta porque él es muy competitivo", dijo vía telefónica a La Afición.

Aproniano agregó: "Roque está con mucho interés en prestar interés en todos los detalles y eso es síntoma de que la decisión ya está a favor de ir a Cruz Azul, desde luego entendemos que falta la redacción del contrato y armonización de todas las partes para que sea oficial".

A decir de su padre, lo más probable es que Roque firme su contrato a inicios de la próxima semana y esté reportándose con Cruz Azul los primeros días de enero, aunque también está la posibilidad que se integre a la plantilla el 29 de este mes, cuando reporte la plantilla después de una semana de vacaciones.

"Yo creo la próxima semana se cierra, porque Roque tiene que jugar con el Málaga el domingo, así que hasta la siguiente semana se daría. Lo más seguro es que reportaría los primeros días del año 2015".