Roque vería opciones

Aunque la prioridad del paraguayo es recuperarse y estar listo para agosto, el no ser inscrito por Cruz Azul lo obligaría a ver posibilidades para no dejar de jugar


Roque Santa Cruz observó el duelo de preparación ante Lobos BUAP
Roque Santa Cruz observó el duelo de preparación ante Lobos BUAP (Iván López )

Ciudad de México

Roque Santa Cruz cumplirá su rehabilitación de 10 semanas en las instalaciones de Cruz Azul, pero llegado el momento vería opciones para jugar en este mismo semestre, aunque ello sea dejar La Máquina.

"Va a ser una opción seguramente en algún momento (ver otros equipos), pero lo importante es llegar hasta el momento en que yo pueda estar entrenando y ya teniendo la sensación de poder jugar, antes que eso es muy complicado hablar, lo fundamental es estar bien".

El delantero paraguayo no será registrado para el siguiente torneo, debido a que estaría listo hasta la Jornada 8. Para Roque es muy duro el quedar fuera de La Máquina.

"Estoy digiriendo la noticia. Pensar primeramente en estar mejor, en ver cómo está la lesión, fuese como fuese es que yo esté bien para poder jugar lo más rápido posible. Tengo mucha ilusión de estar a punto a mediados de agosto para empezar a entrenar".

Roque descartó que esté decepcionado de Cruz Azul; al contrario, agradece la franqueza con la que se manejó La Máquina con él.

"Hay una relación profesional importante, donde la gente me conoce a mí, sabe de mi trabajo y de mi profesionalismo. Así es que no tengo que vender ningún cuento, que la gente sepa que soy un jugador serio, que sigan creyendo en mí como jugador y como parte del futuro del club. Hay que ver después cómo se van dando las cosas, pero de momento nunca estuvo en cuestionamiento eso".

A Roque Santa Cruz le queda aún un año y medio de contrato, el deseo del jugador de jugar en este semestre orillaría su salida de la institución, por lo que se rescindiría su contrato.