"Es frustrante": Roque Santa Cruz

La permanencia del delantero paraguayo en la plantilla cementera no está asegurada 

Roque Santa Cruz
Roque Santa Cruz (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El panorama se oscureció para Roque Santa Cruz. Una vez que el doctor Alfonso Jiménez dio el diagnóstico de que el paraguayo se perderá 10 semanas por su lesión en el muslo derecho, la duda sobre su continuidad en Cruz Azul se abrió.

Incluso el propio Roque no sabe qué pasará, pero comprende las razones que tendría la directiva para darlo de baja.

"Es un tema que pasa por la necesidad de contar con otro nueve en caso de que yo no pueda estar, y más sin poder garantizar el tiempo que me pueda llevar, es una decisión difícil para todos, pero lo manejamos de manera abierta; lo mío es intentar recuperarme lo antes posible, pero es un tema que preocupa al club".

Y reconoció que le dolería dejar al equipo por la lesión en el muslo derecho.

"Obviamente que sí (dolería), es una situación difícil porque obviamente reconozco la necesidad del club de contar con otro nueve que pueda estar desde el comienzo y pueda ayudar al equipo, es una situación complicada para ellos también porque saben de mi intención de trabajar y ponerme bien, pero lo que se busca son los intereses del club y su tranquilidad. Se pondrá eso en la balanza y se tomará le mejor decisión para el equipo".

De entrada, la recuperación de Roque será de 10 semanas, lo que lo habilitaría hasta la jornada 8, por esa razón la directiva no lo registraría para tener dos cupos disponibles.

"Se busca siempre acortar los plazos, pero es un tiempo importante para el club y más por la necesidad del técnico de contar con otro nueve.

"Conozco la presión que tiene el club, primero por saber si voy a estar bien y después que garantías hay de ello, y tercero qué otras opciones se manejan, pero sé de la necesidad del club, así que es una situación frustrante porque no se pueden garantizar los tiempos"

Hay versiones que señalan que el Olimpia buscaría a Roque en caso de no ser registrado, pero el paraguayo aún no lo contempla.

"Es un tema que se vería después (si se va a otro club si no es registrado), ahora está el tema del club, tengo la intención de servir al club, de seguir y de ser útil, pero hay que ver qué decisión se toma".

Mañana es el cierre de registros de jugadores de los equipos de la Liga MX y los que fueron contratados en el Draft, así que la situación de Roque se resolvería a más tardar mañana.

"Tenía todas las metas puestas en este torneo y es frustrante no saber qué va a pasar. Ellos saben mis sensaciones y yo sé las suyas; se mire por donde se mire lo importante es el club"