Era una lesión de mes y medio

El doctor Manuel Aguilar, jefe de los servicios médicos de la selección paraguaya de futbol, dijo que la lesión pudo agravarse 

Roque Santa Cruz en el último partido que jugó en la Copa América
Roque Santa Cruz en el último partido que jugó en la Copa América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

En Paraguay no hay explicación para lo que ocurre con Roque Santa Cruz.

El cuerpo médico de la selección paraguaya, la que valoró a Roque después de lesionarse ante Argentina en las semifinales de la Copa América, asegura que el tiempo de rehabilitación del delantero solo era de un mes y medio, a lo mucho dos, no del que ahora se maneja con Cruz Azul.

"Nosotros pensamos que no es una lesión de rehabilitación muy larga. Depende del tratamiento, nosotros nos quedamos con la idea de que con nuestro tratamiento no le demandaba tanto tiempo, a lo sumo un mes o un mes y medio", dijo Manuel Aguilar, jefe de los servicios médicos de la selección paraguaya.

Eso sí, el especialista agregó que no saben si se pudo haber complicado el desgarro de Santa Cruz después de abandonar la concentración del seleccionado:"En Sudamérica nosotros hacemos rehabilitaciones bastante cortas y agresivas, ya ellos tendrían su forma de tratarla. En principio, la lesión que nosotros vimos no era para más de mes y medio o dos. Eso sí, cualquier lesión se puede agravar".