El eterno problema

Roque no jugará ante Toluca debido a que su lesión en el muslo derecho no ha sanado del todo; Santa Cruz se ha perdido ya un tercio de la temporada

Las lesiones de Roque Santa Cruz
Las lesiones de Roque Santa Cruz (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

Que Roque Santa Cruz esté lesionado no es noticia nueva. Desafortunadamente, el paraguayo ha padecido diversas lesiones a lo largo de su carrera futbolística, las cuales, muchas veces, frenaron su ascenso futbolístico.

Hoy, Cruz Azul vive con esa dura realidad. El fichaje bomba de La Máquina para este Clausura 2015 apenas suma 94 minutos en el terreno de juego: 82 ante Pachuca, en la Jornada 1, y 12 más contra Santos en la Jornada 2.

De ahí,una lesión en la fascia del recto anterior del muslo derecho de dos centímetros lo ha alejado más de un mes de las canchas.

Ayer, el delantero paraguayo informó que no jugará anteToluca el próximo domingo, en lo que será ya la Jornada 8 de la Liga MX, y que posiblemente será hasta la siguiente semana cuando pueda reintegrarse al trabajo de todo el equipo.

Es más, el propio Roque reconoció que fue su ímpetu por querer estar en el juego contra Chivas el que propició que se retrasara su regreso, al forzar de más el músculo.

"Yo creo que a más tardar para la semana que viene y estaría con el grupo normal. Cualquier cosa diferente sería apurar las cosas otra vez, y creo que lo más sensato sería empezar con el entrenamiento ya con el grupo la semana que viene. Yo quisea purar un poco para poder estar a punto para jugar contra las Chivas y ahí en una situación, entrenando, le pegué a una pelota y volví a sentir una molestia otra vez, aunque no se volvió a abrir nada, pero la molestia me hizo retroceder un poco".

ANTECEDENTES INGRATOS

Había pasado prácticamente un año desde que Roque padeció su último problema muscular. Fue en enero de 2014, jugando para el Málaga, cuando Santa Cruz sufrió una contractura de los isquiotibiales de la pierna izquierda, aunque su recuperación fue de solo dos semanas.

Eso sí, fue en el mismo Málaga la última vez que Roque tuvo rehabilitación larga. Una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda dejó al delantero sin jugar cinco semanas, justo cuando estaba tomando una racha goleadora.

De ahí, hay una lista larga de molestias y lesiones que ha padecido a lo largo de su carrera deportiva. Las más grave en 2009, que requirió una operación en la rodilla izquierda, después el tema muscular ha sido su talón de Aquiles.

Ahora con Cruz Azul, Roque cumplirá cinco semanas en rehabilitación y seis jornadas sin poder jugar: Veracruz, Puebla, Monterrey, Querétaro, Chivas y ahora Toluca.

En la sexta estaría entrenando ya con sus compañeros, con la esperanza de reaparecer en la Jornada 9 ante elAtlas.