El método de Roque

Pese a ser aquejado por lesiones, el paraguayo volvió para convertirse en el máximo goleador de Cruz Azul


Roque Santa Cruz celebra su gol
Roque Santa Cruz celebra su gol (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la serie de lesiones que aquejaron a Roque Santa Cruz y que lo hicieron perderse seis juegos en el torneo, el delantero se recuperó de sus dolencias y se convirtió en el mejor artillero cementero en el presente torneo con cuatro anotaciones, pero aún se queda lejos de la cuota goleadora que se esperaba de él en un principio. Sin embargo, confía en que con trabajo, él y La Máquina accedan hasta la Liguilla.

El sudamericano no lo pasó bien en el principio de este certamen. Cuando estuvo lesionado y se perdió una tercera parte del torneo, el paraguayo mencionaba que tenía que seguir bajo la línea del día a día, para volver a las canchas: “es un poco frustrante (la lesión en el muslo derecho) pero hay que seguir mirando hacia delante, el equipo tiene que seguir bien y yo por mi parte tendré que hacer mi trabajo para ponerme a punto lo más rápido posible”, dijo.

"Es bueno depender denosotros para ingresara la Liguilla; tenemosbuen impulso”

Las situaciones cambiaron para el atacante después de esa etapa. Ahora, Roque se muestra tranquilo y contento. Mira a los micrófonos y contesta franco. Ya no es el jugador que estuvo mes y medio fuera de las canchas. Ya no hay sequía goleadora. De hecho, el cañonero guaraní acumula las cuatro dianas desde que regresó a la actividad, el último de ellos le permitió a La Máquina mantener sus esperanzas de Liguilla y, de paso, complicarle el paso a Pumas.

Roque destaca esta situación. “Sí (tuvo un sabor diferente), porque era un partido de vida o muerte. Pude terminar una jugada colectiva, se siente muy bien, después de fallar un penal la semana pasada. Nos da ánimos y la voluntad de trabajar nunca faltan y más cuando se corona una semana anotando, sienta mejor todo eso. Todavía tenemos una semana en qué trabajar”.

El papel del atacante fue importante en el cierre del Clausura 2015 para el cuadro capitalino. Desde su regreso (J-9 contra Atlas), el equipo ganó, empató y perdió tres encuentros, pero cuando el nacido en Asunción marcó no perdieron ningún encuentro

                                                                                   .

Sin embargo, sus cuatro goles con el cuadro que dirige Luis Fernando Tena han sido una cuota baja si se compara con sus primeras campañas con Bayern  Múnich, Blackburn, Manchester City, Betis y Málaga. Con el cuadro bávaro marcó siete, con el Rovers anotó 19, con los Citizens hizo cuatro (pero solo jugó siete encuentros), con los de Sevilla siete y con los malagueños 12. Es su más baja cuota con un equipo en cuanto a dianas, pero aun así le alcanza para sobresalir.