Rogelio Chávez lo dará todo por el Tri

“A veces la verdad no puedo dormir,pero ya me la creeré cuando esté el llamado de verdad”, mencionó el later de La Máquina

Rogelio Chávez, lateral
Rogelio Chávez, lateral (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La carrera de Rogelio Chávez en Cruz Azul ha estado llena de altibajos, de aplausos porque alguna vez, fue premiado por ser el mejor lateral del torneo, pero también de inactividad. En este Clausura 2014 le ha dado un giro a su carrera, al grado de ser considerado por Miguel Herrera para la selección mexicana en el amistoso del próximo 2 de abril contra Estados Unidos.

Rogelio no pudo ocultar su emoción por el llamado que vendrá por parte del Tricolor. “A veces la verdad no puedo dormir,pero ya me la creeré cuando esté el llamado de verdad”, dijo al recordar el tema, pues hasta el momento el Piojo no ha tenido contacto directo con él.

Sin embargo, sabe que si tiene la oportunidad en este partido, no puede guardarse nada, debe llenarle el ojo al entrenador, porque el Mundial de Brasil está cerca.

“Es complicado mostrarte en un solo partido, pero no hay más y voy a matarme en la cancha. Por el primer llamado para poder representar a mi país es mucha la emoción, me voy a matar en la raya para poder estar allá (enselección)”.

Al ser cuestionado sobre esa irregularidad en su carrera, contestó que “yo le llamaría madurez, creo que he madurado mucho, lo estoy demostrando. Creo que el tocar fondo, el no jugar casi dos torneos me daba para abajo, pero ahora que llegó el profe Tena y me dio la oportunidad créeme que estoy demostrando y voy a demostrar más”.

Chávez fue cedido a Pachuca, luego fue a Atlas, y en su regreso a La Máquina las cosas no se le daban, así fue su andar hasta que Luis Fernando Tena le dio confianza de cubrir a Gerardo Flores, quien se lesionó en las primeras fechas de la campaña.

“Yo lo que pedía era una oportunidad, llegó el entrenador y me la dio y creo que le estoy respondiendo, he sido regular, él me ha felicitado mucho y de ahí me voy a agarrar para pelear un puesto”.

Señaló que el buen paso de Cruz Azul en el Clausura 2014 le ayuda mucho para seguir por el buen camino que tomó desde hace varias jornadas.