Richard Ruiz, sí; Lucas Silva es duda

Ambos elementos interesan a la directiva de Cruz Azul y han entablado negociaciones con los dos; la intención es reforzar a La Máquina, para pelear por el título 

Richard Ruiz, mediocampista de los Xolos de Tijuana
Richard Ruiz, mediocampista de los Xolos de Tijuana (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Cruz Azul se sigue armando y de cara a la siguiente campaña, la directiva quiere entregarle por lo menos un jugador nuevo a Sergio Bueno en cada línea. A los arribos de Marc Crosas y Jerónimo Amione, se le sumarán tres o máximo cuatro incorporaciones más. La intención es que la plantilla de La Noria compita por el título de Liga del Apertura 2015.

Agustín Manzo, presidente deportivo de La Máquina, confesó que solo detalles separan a Richard Ruiz para que el volante se vista de celeste la siguiente campaña y habló sobre el tema de Lucas Silva, prospecto para reforzar al equipo: "Lo del primero (Ruiz), es casi un hecho y lo de Lucas se ha enfriado por algunos detalles, pero sí hemos buscado a este jugador", dijo.

Así, en cuestión de horas podría definirse el futuro inmediato tanto de Ruiz, que aún pertenece a Tijuana, como de Lucas Silva, contención ligado al Monterrey de Antonio Mohamed. Cabe destacar que el miércoles, en el Draft, todas las operaciones, ya sean préstamos o traspasos definitivos, se darán a conocer. CruzAzul aguarda por un "sí" de estos dos elementos.

SE QUEDAN EN EL DF

La pretemporada de cara al siguiente semestre se llevará a cabo en la capital del país. Sergio Bueno tiene planificado que su escuadra realice trabajo en las instalaciones del club y también en el CAR, para que a finales de junio, dispute un par de amistosos, incluido Pumas como sinodal, en los Estados Unidos.