El recambio de Cruz Azul

El club confirmó las altas de Alemao y Lizarazo, así como las negociaciones por Roque Santa Cruz; Pavone, Bernardello y Zurdo se unen a las bajas de Pablo Barrera y Marco Fabián


Mariano Pavone
Mariano Pavone (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El decepcionante semestre que representó el Apertura 2014 para Cruz Azul trajo como consecuencia la reestructuración en su plantel. La Máquina ya anunció las incorporaciones del delantero brasileño Juan Carlos Tofolo, mejor conocido como Alemao, el volante colombiano Carlos Lizarazo, así como la inminente llegada del atacante paraguayo Roque Santa Cruz.

Los dos primeros ya están en México, mientras con Santa Cruz las negociaciones podrían cerrarse este in de semana con el Málaga para que se reporte lo antes posible a La Noria.

 Carlos Lizarazo, de 23 años, viene procedente del Deportivo Cali, y La Máquina será el segundo equipo en su carrera profesional. Para él, es un sueño llegar a México, en especial al conjunto cruzazulino.

“Jugar en un club grande es un sueño cumplido y ahora hay que trabajar para rendir y ojalá podamos ser campeones. Es una gran oportunidad para mí, llegar a esta Liga tan competitiva y espero tener una muy buena campaña y ponerme al servicio del equipo. Cruz Azul tiene grandes jugadores y espero, con la ayuda de Dios, rendir de la mejor manera y poder llenar las expectativas que se han generado al traerme”.

Sobre sus características futbolísticas, dijo: “soy un volante ofensivo que puedo jugar por derecha e izquierda, soy un jugador inteligente al jugar y muy técnico, con muchas ganas de integrarme a mis compañeros lo antes posible”.

Por su parte, Alemao es centro delantero y aunque apenas tiene 25 años ya ha desilado en nueve equipos sin encontrar regularidad; sin embargo, Luis Carlos de Oliveira, auxiliar del Flaco Tena lo conoce a la perfección pues lo entrenó en el Guaratingueta.

Sobre su llegada a La Máquina, el atacante dijo que “es un sueño conocer este país tan maravilloso, estoy muy contento de tener esta oportunidad. Yo soy un centro delantero y puedo jugar por las bandas también, tengo mucho movimiento, casi no me quedo estático al frente”.

Acerca de lo que conoce del futbol mexicano, el brasileño recordó: “Yo jugué con Santos la Libertadores y venimos a México, es muy bonito y voy a afrontar esta oportunidad con muchas ganas”

La Máquina aún buscará un medio de contención y un lateral zurdo en el mercado nacional, toda vez que tiene hasta el próximo día 29 para reforzarse, debido a que asistió al Mundial de Clubes. Se habla de la posibilidad de una negociación con Chivas para traer a Miguel Ponce y dar a cambio a Gerardo Flores.

Los que se van

Pero así como Cruz Azul va amarrando a sus refuerzos, la lista de las bajas es grande. De entrada, La Máquina no hizo válida la opción de compra por Marco Fabián, ya que Chivas pedía 7 millones de dólares y el jugador fue muy intermitente, con un semestre muy bueno y otro malo; el miércoles, en el draft, vendió a Pablo Barrera al Monterrey. Ayer, Agustín Manzo además confirmó las bajas de Mariano Pavone, Hernán Bernardello y Aníbal Zurdo.

 Pavone se va después de cinco torneos en el club, en los que jugó 88 juegos (83 como titular), marcando 34 anotaciones, pero en los últimos dos torneos apenas hizo ocho. Aníbal Zurdo nunca se pudo adaptar, incluso se vio afectado por una lesión en el pie, no hizo gol y casi no fue tomado en cuenta.

Hernán Bernardello arrancó bien, se ganó la titularidad, pero en la última parte del torneo perdió su puesto y casi ya no fue considerado por Tena.