Cruz Azul va por su ‘remojón’ contra Real Madrid

Pese a que La Máquina es consciente de que el favorito claro es el equipo blanco, no quiere rendirse antes de jugar y sueña con la sorpresa en la semifinal del Mundial de Clubes 

Cruz Azul enfrentará al Real Madrid por el pase a la Final
Cruz Azul enfrentará al Real Madrid por el pase a la Final (AP)

Rabat, Marruecos

Lanzado con 20 victorias seguidas, Real Madrid se medirá al Cruz Azul en las semifinales del Mundial de clubes de futbol en un choque donde el conjunto mexicano confía en poder frenar al equipo más en forma de la actualidad.

Cruz Azul, campeón de la Concacaf, tiene ante sí una tarea hercúlea. Y es que el equipo español, ganador de diez Copas de Europa, sufrió su último tropiezo en septiembre. Desde entonces, sólo triunfos, y casi todos por marcadores abultados gracias al acierto de Cristiano Ronaldo.

"Del otro lado hay nombres que dan la vuelta al mundo, pero del nuestro hay actitud y calidad. Y dentro de la cancha se olvida todo. Somos 11 contra 11 y nada es imposible", dijo a dpa el atacante mexicano Marco Fabián.

Lo que sí era imposible era jugar al futbol sobre el césped del Prince Moulay Abdellah de Rabat, el escenario inicialmente previsto para la semifinal. Su mal estado, mezclado con la disputa el sábado de dos partidos en un lapso de varias horas y con una intensa lluvia, obligó a trasladar el encuentro al Grand Stade de Marrakech, que tiene un aforo de poco más de 41 mil butacas.

Un césped en mejores condiciones espera allí a los Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Iker Casillas y compañía, que buscan coronar un 2014 en el que devolvieron al Real Madrid a lo más alto del futbol europeo.

"Vamos a intentar cerrar un gran año", escribió en twitter Casillas, el capitán de un equipo aceitado en todas las líneas, que disfruta con la pelota en el pie y que tiene pólvora suficiente en la delantera para derribar cualquier muro.

Los jugadores del Cruz Azul creen que tienen que hacer un partido muy cerca de la perfección para poder dar la gran sorpresa y eliminar al gran favorito en Marruecos. El equipo entrenado por el experimentado Luis Fernando Tena sabe que casi todas sus opciones pasan por defender bien.

Y todo ello sin dejar de disfrutar. "No siempre tienes la oportunidad de jugar contra el mejor equipo del mundo", dijo el capitán del Cruz Azul, Gerardo Torrado.

"Disfrutar corriendo detrás de la pelota es parte del juego. La realidad es que es muy probable que ellos tengan la posesión del juego y nosotros buscaremos estar bien parados y cerrar los espacios", añadió a dpa.

El encuentro, para el que ninguno de los equipos llega con bajas de última hora, será especialmente emotivo para el delantero del Real Madrid Javier 'Chicharito' Hernández. El atacante mexicano, que podría ser titular, necesita reivindicarse con goles tras un inicio de temporada con el Real Madrid muy lejos de lo que hubiera soñado.