Cruz Azul paga excesos de confianza: Baca

El mediocampista puntualizó que los malos resultados del equipo se han gestado en el  exceso de confianza con el que encarar a sus rivales 


Rafael Baca, jugador de Cruz Azul
Rafael Baca, jugador de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

El mediocampista de Cruz Azul, Rafael Baca, admitió que a lo largo del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX el equipo ha pagado sus excesos de confianza, de ahí que sumen malos resultados.

El último ejemplo ocurrió el pasado viernes cuando cayeron contra el sotanero Morelia por 2-0, de ahí que de ahora en adelante "La Máquina" deberá cambiar el chip y estar más concentrada en los encuentros, sin menospreciar al rival.

"El sábado (contra Jaguares) tenemos que salir muy bien concentrados los 90 minutos, pelear cada balón, no entrar en exceso de confianza, que es lo que nos ha causado malos partidos", señaló en conferencia de prensa.

Comentó que en el plantel hay confianza en recuperar el buen camino, consciente de que los errores en el cierre del certamen los pueden dejar sin boleto a la liguilla.

"Nos han costado varios partidos, hemos tenido malas actuaciones, sin embargo, hay confianza en el equipo y el sábado tenemos que salir a ganar", dijo.

Aprendieron que en el futbol mexicano no existe rival sencillo, así que deberán reaccionar para mantenerse entre los ocho lugares de la tabla, por ahora Cruz Azul marcha en el quinto lugar con 22 unidades.

"Todos los planteles son parejos, a veces ves la tabla y ves rivales por debajo y crees que serán fáciles y no es así, por eso en la recta final no podemos dejar ir nada porque nos puede costar la clasificación", mencionó.

Baca explicó los factores que deberán tener en cuenta para quedarse con las tres unidades en la fecha 15 del Torneo Clausura 2015.

"Estamos conscientes que ellos tiene jugadores muy importantes al ataque pero también una defensiva que recibe muchos goles. Entonces vamos a salir bien concentrados atrás y cuando vayamos al ataque concretar las jugadas".

Valoró el hecho de contar con un elemento como el experimentado paraguayo Roque Santa Cruz, quien suele poner en aprietos al rival, no obstante, confía de igual forma en el resto de sus compañeros del cuadro celeste.