Un triunfo para calmar las aguas

Rafael Baca quiere que Cruz Azul obtenga tres puntos en casa de Dorados, mismos que sirvan para calmar los ánimos tras la eliminación de Copa MX frente a Necaxa

Rafael Baca
Rafael Baca (Mexsport)

Ciudad de México

Tras la eliminación de la Copa MX a manos de Necaxa, las aspiraciones de la Máquina están enfocadas en calificar a liguilla. Aunque la resaca del fracaso sigue causando mella dentro del plantel. Así lo manifestó el mediocampista mexicano Rafael Baca Miranda.

"Estando en Cruz Azul siempre se quiere ganar todo, fue desagradable no poder calificar a la final, teníamos todo y lo dejamos ir, esa es la realidad. El miércoles fue simplemente un descontrol, hubo muchas cosas que nos salieron mal, y bueno se reflejaron en el resultado"

Pese al descalabro se encuentra consciente del buen torneo que Cruz Azul ha tenido, afirmó que el equipo está conformado para grandes cosas y sentenció: "Lo importante es el sábado contra Dorados, buscar los tres puntos allí"

Las aspiraciones Celestes dependen, en gran medida, del resultado ante los de Sinaloa, equipo que, en palabras de Rafa será un sinodal sumamente difícil: "Va a ser un rival complicado, sabemos lo que ellos se están jugando, sabemos que si ellos pierden descienden. Van a salir con todo, pero al igual nosotros vamos a salir a tratar de buscar el partido, buscar el resultado que nos vuelva a traer tranquilidad"

Para Baca, uno de los jugadores más constantes de la Máquina, que no se ha perdido ni un minuto de juego y ha disputado los doce partidos de Liga, seguir sumando es importante para concluir el torneo entre los ocho primeros puestos.

"Lo más importante es no dejar ir puntos ya sea de local o de visitante. Todo está apretado en la tabla, perdiendo un partido te puedes ir dos o tres lugares abajo, si ganas puedes estar a un paso de la liguilla"

Para concluir, el volante afirmó que Cruz Azul tiene el plantel para conseguir la calificación a la parte final del certamen.