“Quiero más respeto”: Christian Giménez

El revuelo que ha causado el tema de los naturalizados en México, sobre todo con las modificaciones que se dieron hace algunos días respecto al tema en el futbol mexicano, es algo que daña a Christian Giménez. Muchos han criticado los beneficios que tendrán los nacionalizados,  al grado de verlos como un mal para los jóvenes nacidos en el país que buscan un lugar en Primera División.

Christian Giménez
Christian Giménez

Ciudad de México

Existe la otra parte que piensa que la calidad no tiene nacionalidad, y que al final, jugará el que tenga el nivel. Pero, en ese vaivén de opiniones, el Chaco cree que algunos han rayado en la falta de respeto.


“Cada uno habla para el lado que le conviene y ya, si hablo a favor o en contra siempre van a decir algo, así que prefiero dedicarme a mi trabajo. Lo único que sé es que hay que tener un poco más de respeto, somos trabajadores, colegas, compañeros y se falta al respecto muy fácil. Más allá de ser mexicano naturalizado, nos rompemos el alma trabajando para poder llevar el pan a nuestra casa, lo que más me molesta es el respeto, quiero más respeto”.


Después agregó que “es algo que duele a veces, que se hable tan ligeramente en todos lados, porque desde los cinco años salí de mi casa, dejé a mis papás por un sueño, por un futuro, formé mi familia, trabajo para ellos y cuando se falta al respeto de la manera tan fácil eso molesta, pero estamos acostumbrados”.


Christian siempre se ha distinguido por su sinceridad, por afrontar cualquier tema. Por eso, al hablar de la selección mexicana, dejó en claro que la posibilidad de ser llamado por el entrenador Miguel Herrera es muy complicada.


“Yo lo veo muy lejos, soy muy sincero y realmente no he tenido ningún acercamiento. Aparte hoy me lesioné, yo me dedico a trabajar y ya”.
Al recordarle que le tocó una etapa muy complicada con el Tricolor, en la que fue difícil que los jugadores brillaran, dijo: “Igual de cualquier manera sea cual fuese la situación de la selección en ese momento, nadie me va a quitar la felicidad que viví en selección, es algo maravillosos lo que le pasa a un jugador cuando va a la selección”.


En otro tema, Giménez salió del duelo contra Santos por una contractura en el gemelo, y explicó que prefirió no terminar el encuentro a sufrir una lesión más fuerte.


Por su parte, Luis Fernando Tena, entrenador de los cementeros, reconoció que las agallas fueron la clave en la victoria de su equipo, aunque aún le falta mejorar en varios aspectos para llegara  un buen nivel.